Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 9 de septiembre de 2016

El que se esconde (Reseña novela)

Título: El que se esconde 

Año publicación: 2016

Autor: Tony Jiménez

Número de páginas: 552

Argumento:

Barry Noonan conduce por una carretera tan oscura como interminable. La noche esconde la promesa de una última oportunidad para sobrevivir a una pesadilla demasiado real que lleva sufriendo años.
Su destino iniciará una serie de aterradores acontecimientos que conectarán con los Siete Pasajeros, un grupo de personas unidas por el infierno sobrenatural que han recorrido.
Patrick Rafferty, un periodista que ya no cree en el más allá, se verá a su vez inmerso en un caos fantasmagórico que le descubrirá la terrible verdad que siempre ha buscado.
Danielle Donahue, una profesora de arte, deberá aprender a continuar con su vida, y abandonar el horror que la consumió antaño.
Y en medio de tal espiral, una caja, con algo que esconde en su interior.





Opinión personal:

Tony Jiménez se está convirtiendo en un habitual de mis lecturas de terror y cada novela suya iba a más pero tras su último trabajo Tormenta sangrienta (que me gustó mucho) era difícil superarse. 

En El que se esconde volvemos a encontrarnos con una novela coral con bastantes personajes, aunque algunos con más protagonismo que otros. Los principales son esos Siete Pasajeros(más la octava su psicóloga) y el escéptico periodista Patrick Rafferty quien es mi personaje favorito.

La novela empieza con un bang en su prólogo para luego meterse en un ritmo pausado que se agredece al irse alternando con las  experiencias paranormales de los personajes a cual más aterradora. Aunque a veces es peor lo que sufren sin fantasmas, como las emociones ambivalentes de Silvia hacia su hijo o la relación tóxica de Carol con su marido.

Tony Jiménez se la mete doblada al lector con un par de revelaciones y giros(que no encajaban con ninguna de mis teorías locas) para dejarnos una muy buena novela de terror puro y duro con muchísimos guiños al "universo compartido" del autor y al rey del terror, don Stephen King.

No quiero terminar la reseña sin comentar la excelente edición de Dilantando mentes, que incluye varias paginas al final entre notas del autor, ensayo sobre los fantasmas y fotos "reales" sobre el tema que son muy instructivas e interesantes. Si os apetece terror del bueno, aquí lo tendréis.
   

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Apunta, apunta.

      ¿Qué te voy a decir yo? Jajaja.

      Espero que te guste si te haces con él. ¡Y gracias por el interés! Pero la reseña hace mucho, jeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sé que voy a repetirme, pero... ¡muchísimas gracias por tamaña reseña! Lo cierto es que era de las que esperaba con más ilusión, no sólo por nuestra amistad, sino también por ser compañeros de letras y compartir muchos gustos terroríficos, jejejeje.

    Me alegra haberte pillado con ese par de revelaciones y giros. Y sí, la verdad es que hay que reconocer que Dilatando Mentes se ha marcado una edicionaca de las buenas. Para chuparse los dedos aunque la historia sea un rollazo, jajajaja.

    Lo dicho, amiguete, muchísimas gracias.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Desde Dilatando Mentes os agradecemos las buenas palabras que habéis brindado tanto al estupendo trabajo de Tony, como al nuestro como editorial. Nos alegra que os haya gustado y esperamos que el resto de publicaciones os cautiven tanto como esta. Gracias.

    ResponderEliminar