Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Toda la carne es hierba(Reseña novela)

Título: Toda la carne es hierba

Año publicación: 1965

Autor: Clifford D.Simak

Número de páginas: 387

Argumento:

Milville es una pequeña ciudad adormecida, una ciudad como tantas otras, si no fuera por una peculiaridad: hay en torno a ella algo impalpable, una frontera, que puede ser atravesada por todo, menos por la vida. Uno de los habitantes de tan singular ciudad es Brad, individuo más o menos fracasado, propietario de un invernadero. En algún momento comienzan a aparecer en éste misteriosas flores moradas. Flores que son las claves que permiten pasar a un universo paralelo, en el que existen inteligencias no humanas. Casi sin querer, Brad se convierte en su interlocutor





Opinión personal:

Si en la anterior novela que leí de Simak planteaba una invasión alienígena a través de la economía, en esta se nos presenta un intento de colaboración de unos seres casi omnipotentes con aspecto de flores que se sirven de otras criaturas para adquirir el saber de todo el Universo. 

La historia se lee con interés desde el principio con la barrera que recubre el pueblo pero poco a poco la trama se vuelve más adictiva con misteriosos teléfonos telepáticos, disminuidos psíquicos perdidos en otras dimensiones, alienígenas con pasión por las destrucciones planetarias, caballos traductores y monos curadores, la amenaza de la bomba nuclear y un simple jardín como portal a otro mundo extraño y maravilloso.

Novela muy redonda, que nos muestra como reaccionaría el hombre de a pie (y un pequeño pueblo) frente al primer contacto humano con alienígenas(aunque realmente no sería el primero según indican las propias "flores"). Hay muchos conceptos interesantes en la novela y es difícil saber si las flores son "buenas" o "malas" pero quizás simplemente están más allá de dicha comprensión. Muy buena.


2 comentarios:

  1. Jo, qué raruna, no la conocía. Gracias por compartirlaaa

    ResponderEliminar
  2. Llevo leídas dos de Simak y me han gustado mucho, eso sí no esperes acción trepidante pero enganchan.

    ResponderEliminar