Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 31 de octubre de 2016

Sagas literarias completas: Ala de dragón (El ciclo de la puerta de la muerte 1)


Título: Ala de dragón

Año publicación: 1990

Autor/es: Margaret Weis y Tracy Hickman

Número de páginas: 508

Argumento:

Siglos atrás, unos brujos con gran poder dividieron el mundo en cuatro reinos (cielo, piedra, fuego y mar), y a continuación desaparecieron. Hoy, únicamente los pocos que han sobrevivido al Laberinto y han atravesado la Puerta de la Muerte conocen la existencia de los cuatro reinos.

Ala de Dragón es la historia de Ariano, el reino del cielo, donde humanos, elfos y enanos luchan por el control del bien más preciado: el agua. En esta lucha, un asesino humano, conocido como Hugh "la Mano" accede a asesinar al hijo del rey sin saber que su víctima será un chiquillo de excepcional encanto.








Opinión personal:

Margaret Weis y Tracy Hickman me conquistaron hace más de 10 años cuando leí Las crónicas de Dragonlance. No eran la saga de fantasía más original del mundo ni la mejor escrita pero enganchaba y tenía personajes carismáticos así que conociendo a los autores decidí sumergirme en esta saga (que no es del mundo Dragonlance) de siete libros.

¿Que tal esta primera entrega de ECDLPDM? Pues Ala de dragón ha resultado ser una lectura sorprendente y muy entretenida, que mezcla habilmente fantasía y falsos dioses con cierta tecnología que hace que el mundo descrito nos resulte más cercano al nuestro.

Weiss y Hickman tienen un estilo propio, sencillo y sin florituras pero no descuidado y que pone la impronta en lo importante para una lectura entretenida: personajes carismáticos con claroscuros y una historia que va enganchando poco a poco.

Sin duda, lo mejor de la novela son personajes que no son lo que parecen ser como el pequeño príncipe Bane, ¿ángel o demonio?, Alfred que oculta algo más que ser un torpe sirviente, el atormentado Hugh La Mano, el decidido Haplo o Limbeck cuyo idealismo siempre parece estar en manos de los demás.

Recomendar una saga de 7 libros tras leer sólo el primero es algo aventurado pero personalmente me ha gustado mucho y continuaré con los seis siguientes.





1 comentario: