Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 1 de noviembre de 2016

Zero no Tsukaima(Reseña anime)

Título: Zero no Tsukaima

Nª de episodios: 13

Estudio de animación: JC Staff

Año de emisión: 
2007

Género: 
Comedia, fantasía, acción,


Sinopsis:


En un mundo donde existe la magia y existe cierta "desigualdad social" entre la gente que puede realizar magia y la que no, Louise Françoise Le Blanc de La Vallière, también llamada por sus compañeros en la academia de magia Louise la Cero , debido a que ella no es capaz de realizar algún hechizo sin que haya una explosión. En la academia existe un ritual mediante el cual todos convocan a su Familiar (criatura que acompañara al mago y estará a su servicio durante el resto de su vida), y Louise convoca a Saito, un humano de la Tierra (japonés), siendo un gran alboroto porque nunca se había visto que alguien convocara a un plebeyo (persona sin dominio de magia), lo cual sorprende a todos ya que adquiere como familiar la habilidad de usar armas diestramente con solo tocarlas






Opinión personal:

Como podréis comprobar por la próxima aluvión de reseñas, últimamente nos hemos aficionado a ver anime. Son series normalmente de pocos episodios y de máxima duración 25 minutos, con lo cual las hace ideal para rellenar huecos y no nos obligan a irnos a dormir hasta las tantas. Encontrar un anime que nos seduzca a los dos es difícil(vale, lo reconozco, yo soy el megatiquismiquis de la pareja) y nos lanzamos a por Zero no Tsukaima porque era fantasía ligera, lo que nos apetecía, y comedia romántica buenrollera que va bien para desestresar el cerebro.

¿Y que nos ha parecido la serie? Pues lo primero que me agradó de ella fue la animación, mucho más "clásica" sin efectos cutres de ordenador y que la hacía amable a la vista. Los diseños de personajes son algo repetitivos (esos ojos GIGANTES) y odio las voces "monas" femeninas de los animes, sobretodo cuando gritan que parece que una ardilla radioactiva esté lanzando sus huestes a la guerra pero los trece capítulos se nos han pasado volando.

Esperaba más comedia en la serie, pero normalmente oscila más entre el "amor" y la acción/fantasía pero es un anime agradable de ver con personajes algo estereotipados pero carismáticos. Hacia los últimos episodios tiene una deriva más serie pero eso no le impide que todo se solucione y vuelvan a abrazar la fantasía y la comedia romántica que son su leitmotiv.

Si os atrae la premisa, dadle una oportunidad. Nosotros seguiremos viendo las próximas temporadas así que aquí podréis leer nuestra opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario