Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Bestiarius(Reseña manga)

Título:Bestiarius
Autor: Masasumi Kakizaki
Tomos: 3
Argumento:
Año 85 después de Cristo.

Se denominaba bestiarios a aquellos gladiadores de profesión o prisioneros de guerra forzados a combatir contra diversas bestias en la Antigua Roma. Pero... ¿puede surgir un verdadero sentimiento de amistad entre bestias y bestiarios?

¿O entre ellos solamente hay sangre y muerte?




Opinión personal:


Parece ser que Bestiarius continúa y puede que cuando esta reseña aparezca publicada en el blog ya haya algún tomo más así que avisados quedáis que aquí hablaremos de los tres primeros tomos.


Lo primero que hay que decir es que el dibujo de Kakizaki es impresionante, muy bueno y le va como un guante a esta historia de fantasía ambientada en una Roma imperial en la que también existían los monstruos. El dibujo me recuerda a una mezcla entre Full Metal Alchemist y Berserk(por si podéis visualizar tal mix) con un trazo algo menos limpio que el primero y con algo menos de sangre que el segundo ya que esto es un shonen no un seinen.

En cuanto al argumento, pues se nota que empezó como un one shot ya que la primera historia de Finn y Durandal termina cerrada y luego el autor añade varios personajes con historias independientes que acaban cruzando su camino con el gladiador y el guiverno. La más larga e interesante es la historia de Arthur y Elaine que en un seinen habría acabado muy mal. O no digamos ya la de los hermanos minotauro.

En definitiva, tres tomos muy entretenidos pero que reconozco que en una revista seinen habrían sido más interesantes para poder mostrar mejor la maldad y decadencia de Roma y unos destinos más agridulces para los protagonistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario