Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 11 de noviembre de 2016

Legión y El alma del emperador(Reseña novela)

Título: Legión y El alma del emperador

Año publicación: 2014

Autor: Brandon Sanderson

Número de páginas: 240

Argumento:

Este libro contiene dos novelas cortas: "Legión" y "El alma del emperador". En "Legión", Stephen Leeds es un investigador con una capacidad sobrehumana con múltiples personalidades que pasean por su casa como entes independientes. Cuando le contratan para que les ayude a recuperar un artefacto robado, una cámara capaz de fotografiar el pasado, Leeds deberá viajar a Jerusalén en medio de una batalla entre la ciencia y la fe.
En " El alma del emperador", Shai, una maga Falsificadora, ha sido condenada a muerte; pero el consejo le ofrece su libertad a cambio de la mayor falsificación que pueda emprenderse: la del alma del emperador, en estado catatónico tras un atentado.









Opinión personal:

Sanderson suele ser una apuesta segura y la novela no me ha decepcionado. 

En Legión le vemos en un registro algo diferente del habitual, la aventura está situada en nuestro mundo pero aunque no haya "magia" las habilidades sobrehumanas de Leeds no son nada corrientes así como la misteriosa cámara de fotos. Una primera historia muy entretenida que deja con ganas de más ya que deja en el aire el pasado del protagonista y ojalá retome sus aventuras.

En El alma del emperador ya entramos en el universo fantástico habitual del autor con otro imaginativo sistema mágico creado por él mismo en el que los falsificadores son personas capaces de crear sellos que modifiquen objetos o incluso las almas de las personas. Una novela corta muy buena que (pese a estar ambientada supuestamente en el mismo universo que Elantris) presenta una magia muy original y un sistema de gobierno similar al de la antigua China con una protagonista bastante carismática.

Si os gusta Sanderson, seguro que os gustará esta novela. Y si no habéis leído nada de él es una buena forma de empezar para conocer su registro y engancharos al autor.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario