Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 17 de noviembre de 2016

Mentes Criminales: Novena temporada: Disco 1

Comezamos con nuestro repaso a la novena temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos de la novena temporada correspondientes al primer disco.







La inspiración (1a parte):La BAU viaja a Arizona a investigar una serie de crímenes ocurridos a mujeres las cuales las encuentran siempre en la misma posición y con restos humanos en su estómago, el final es desconcertante. Dentro del equipo también se vive incertidumbre porque Hotch puede ser el remplazo de Strauss quien murió en la temporada pasada.
El capítulo me había parecido poco flojo, incluso algo pillado por los pelos que Reid pillara la inspiración de Mantis religiosa del asesino pero todo se vuelve muy interesante hacia el final al descubrir que había un hermano gemelo.


La inspiración (2a parte):La BAU sigue en Arizona investigando acerca de la vida familiar del sospechoso el cual tenía un gemelo idéntico pero la madre nunca se lo dijo a la policía, al final muere uno de los gemelos, y tanto la madre como el que quedó vivo fueron arrestados.
Este episodio complementa y mejora el anterior, con el nuevo hermano gemelo que empieza a imitar a su hermano(que al menos puede escudar su psicopatía en su estado mental pero Jesse de eso nada) y se descubre que la madre es la peor de todos. Muy bueno y dejan con la intriga de saber quien será el nuevo jefe de la unidad.

Tiro final:Cuando un francotirador dispara en Dallas, la BAU investiga si el próximo aniversario del asesinato de Kennedy es un factor de motivación, pero descubrirán que en realidad va a matar la mujer de quien lo contrato.
Los capítulos de terrorismo/francotiradores no me matan pero esté tiene el componente adicional de la red de ayuda a las mujeres maltratadas y la fantasía del francotirador.

Dar testimonio:Mientras conocen a su nuevo jefe, Mateo Cruz un antiguo conocido de JJ, la BAU investigara en Baltimore por qué un SUDES ha dejado a su victima sin habla y con cámaras en los ojos, e intentaran salvar a la próxima victima, la cual seria un familiar del SUDES.
Asesino retorcido con "daddy issues" que mezcla tortura, lobotomía e incluso emisión en directo de sus fechorías. Por otro lado, el nuevo jefe parece tener al principio un affair con JJ pero luego quizás sea que lleven un caso por su cuenta. Se presenta una trama interesante.

Ruta 66: Durante la sesión inicial del BAU para su último caso, Hotch es llevado al hospital por complicaciones derivadas de su casi fatal apuñalamiento de George Foyet "The Reaper". El resto del equipo vuela a Wichita, Kansas para trabajar en el caso de Samantha Wilcox que fue secuestrada por su padre, ex convicto, Eddie Lee Wilcox.
Un caso en cierta parte "amable" con un asesino que solo quiere lo mejor para su hija y al final acaba haciendo lo correcto. Por otro lado, la parte onírica de Hotch alucinando con su esposa fallecida y Foyet es muy buena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario