Título: Shokugeki no Soma
Nª de episodios: 24 + 1 OVA
Estudio de animación: JC Staff
Año de emisión: 2015
Género: Cocina, shonen, spokkon
Sinopsis:
Yukihira
Soma es un chico que sueña con ser un chef mejor que su padre. Un día,
el padre de Soma decide cerrar Yukihira, el restaurante de su padre y
él, e irse a trabajar a Europa, a los mejores restaurantes del mundo.
Debido a eso, el padre de Soma le lanza un reto: Ser el mejor estudiante
de la escuela privada Tootsuki. Aceptando el reto de su padre, se
marcha a Tootsuki, pero al llegar, se entera de que solo el 10% de los
estudiantes son capaces de graduarse. Sin tener ni una pizca de miedo,
Soma se lanza a la piscina llena de tiburones que es Tootsuki con sus
dotes de cocina como arma. ¿Podrá Soma sobrevivir a la más dura y mejor
academia de cocina del mundo?
Opinión personal:
La temática culinaria siempre ha sido de gran éxito en el mundo del manga y el anime (aquí nos llegó hace muchos años a las autonómicas El gran sushi) y Shokugeki no Soma, cuyo manga ha sido licenciado en nuestro país, es su último exito más internacional.
El anime no sólo nos muestra recetas espectaculares sino que sigue el clásico esquema del shonen deportivo o de luchas en el que el protagonista y sus amigos se enfrentan cada vez a enemigos más fuertes mediante duelos o torneos. Si a eso se le añade un dibujo bastante bueno, un humor constante y algunos toques picantes tenemos Shokugeki no Soma, una serie muy divertida.
Los 24 capítulos que conforman esta primera temporada terminan dejandonos en la miel en los labios cuando acaban las preliminares de la Selección de otoño(una especie de torneo culinario en el que participan los mejores cocineros de primer año) y empezaría el torneo. El OVA es un capítulo extra en el que el protagonismo recae en los hermanos Aldini.
Una serie muy entretenida y divertida, que sube muchos enteros sobretodo en cuanto Soma entra en la academia Tootsuki y consigue recrear con emoción enfrentamientos culinarios. Eso sí, las reacciones exageradas de los jueces son marca de la casa y más de uno parece estar teniendo un orgasmo. Razón de más para intentar recrear las mismas recetas, evidentemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario