La chica del tren (Reseña novela)

Título: La chica del tren

Año publicación: 2015

Autor: Paula Hawkins

Número de páginas: 496

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

La chica del tren es uno de esos best sellers que llega de golpe  y de repente todo el mundo lo está leyendo. La sinopsis no cuenta demasiado del argumento pero para darle un poco más de vidilla ya os adelanto que Jess(que no se llama Jess sino Megan) desaparece y que la novela está escrita en primera persona alternando los capítulos de Rachel, Megan y en menor medida Anna, la nueva esposa del ex marido de Rachel y vecina de Megan. ¿Así suena más interesante no?

De todos modos, durante sus casi 500 páginas, La chica del tren va divagando entre los pensamientos de las tres protagonistas (aunque quien ocupa más episodios es Rachel) y con la excusa de las lagunas de memoria por la bebida de Rachel nos deja en la inopia para que resolvamos el misterio por nuestra cuenta aunque es fácil de adivinar quien es el principal sospechoso a la que se discurre un poco. Hacia las últimas páginas con las revelaciones del asesino se vuelve todo más interesante pero enseguida termina la novela.

No es una mala lectura pero le sobran páginas de "relleno" ya que el misterio en sí es poco más que el de una peli de media tarde y le falta más empaque para enganchar.