Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 18 de noviembre de 2016

Farenheit 451 (Reseña novela)

Título:  Farenheit 451

Año publicación: 1953

Autor: Ray Bradbury

Número de páginas: 179

Argumento:

Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde.
Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.





Opinión personal:

Clásico de las distopías y la ciencia ficción, en la que el maestro Bradbury nos presenta con su habitual magistral prosa llena de lirismo un mundo en el que la gente vive más pendiente de las pantallas que del mundo real (¿Os suena?) y en la que la menor incomodidad resulta eliminada a su mínima expresión para que nadie tenga que pensar y olvidar su supuesta felicidad. 

No sólo están prohibidos los libros porque pueden incitar a la infelicidad (aunque hay un capítulo en el que explican como todo fue algo paulatino y no una prohibición de un dictador lo cual lo hace mucho más aterrador) sino que incluso los funerales se reducen a cinco minutos de incineración y adiós muy buenas.

La novela habla de muchas cosas, no solo del poder que tienen los gobernantes sobre nosotros sino nos culturizamos lo más mínimo. También habla de pérdida de valores morales y éticos(y hablamos de una novela de los 50) y en la que a la gente no le preocupa lo más mínimo el prójimo.

Es una historia que cunde pese a ser corta ya que se cuece a fuego lento y deja con ganas de más aunque con una puerta abierta a la esperanza. Por supuesto, recomendabilísima.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario