Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 18 de abril de 2017

American Horror Story: Roanoke

Título: American Horror Story: Roanoke
Nº capítulos: 10
Reparto:  Kathy Bates, Sarah Paulson, Evan Peters, Denis O'Hare, Cuba Gooding Jr., Angela Bassett, Finn Wittrock
Argumento: 
Una pareja, tras ser asaltada en Los Ángeles y perder al bebé, decide mudarse a Carolina del Norte en busca de tranquilidad. Su nuevo hogar se encuentra al lado del asentamiento Roanoke, es el nombre de una colonia del siglo XVI con una oscura leyenda detrás: se dice que todos sus habitantes desaparecieron en 1590 sin ningún tipo de explicación y sin dejar rastro. Nunca se supo qué pasó con ninguno de sus miembros. Se la llamó "la colonia perdida".







Opinión personal:


American Horror Story era una de nuestras series favoritas pero tras el bajón de Coven y la ligera decepción que fue Freaks pasamos de Hotel y no tuvimos ganas de continuar viendola. Sin embargo, los comentarios de amigos que ensalzaban Roanoke nos animaron a empezarla. ¿Vale la pena la recomendación? Rotundo sí.

Dejemos las cartas sobre la mesa, gran parte de la serie es como si estuvieramos viendo un docurreality sobre la experiencia de la pareja formada por Matt y Shelby en su nuevo hogar. Por un lado vemos entrevistas a las personas reales y por otra la dramatización de los hechos realizada por "actores"(evidentemente todos son actores) y eso le da un punto de enganche ya que los propios protagonistas dudan de si todo lo que vieron o experimentaron fue real.

La serie da un golpe de timón en el episodio 6 digno de aplaudir y tenemos un festival metareferencial, con personajes cabrones por doquier, mucha mala baba, un gore muy brutal y un guiño a los fans de la serie y a los nerds en general. Una temporada sumamente disfrutable si te gusta el universo de AHS y muy redonda, diría que Asylum(la 3ª) o esta serían nuestras favoritas.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario