Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 25 de abril de 2017

Seto no Hanayome(Reseña anime)

Título: Seto no Hanayome

Nª de episodios:
26 + 2 OVAS

Estudio de animación:
Gonzo +AIC

Año de emisión:
2007-2009

Género:
Comedia romántica

Sinopsis:


Nagasumi Michishio es un adolescente que viaja con sus padres hasta Seto para pasar unos días en la casa de su abuela. Un día, mientras se da un apacible baño en la playa, comienza a ahogarse, siendo arrastrado hasta las profundidades marinas. Sin embargo, Nagasumi es rescatado por una joven y hermosa sirena llamada San Seto. Sin embargo, el código de las sirenas Seto establece que su existencia no debe ser conocida por los humanos. En caso de incumplirse dicho precepto, el humano en cuestión que haya visto a una sirena del clan debe pagar con su vida.
Para proteger la vida de Nagasumi  San propone a su clan un trato: a cambio de volver a salvar la vida del joven, ella aceptara convertirse en su esposa, ya que no hay nada que impida que un humano conozca la identidad de una sirena siempre y cuando sean familia. Así, los padres del muchacho y la madre de la joven aceptarán unir a sus hijos. Pero, ¿Sobrevivirá Nagasumi a la ira de su futuro suegro que es a la vez un jefe mafioso?






Opinión personal:

Uno ve el primer episodio de Seto no Hanayome y pse, no está mal. Una comedia ligera sin pretensiones, se aprecia el romance, puede ser una serie bonita y que te haga esbozar una sonrisa. Y luego vienen los 25 siguientes(que a excepción de los dos últimos que tienen una trama semi-seria) que te desencajarán la mandíbula.

Puede que sea una persona de humor fácil (aunque la gente que no me conoce fuera del ámbito laboral se creen que soy muy serio) pero es difícil hacerme reír a carcajada y esta serie lo ha conseguido. Por que rasca y pica hasta que el espectador se ría, sea mediante homenajes al Puño de la estrella del norte, a simples chistes de puñetazos, a caretos imposibles marca Oda o al enamoramiento del protagonista del mafioso sexy.

Y ya está, Seto no Hanayome no tiene nada más, tira de estereotipos del anime, los subvierte(más o menos) y nos deja el romance claro desde el principio y nos deja que nos descojonemos con los secundarios y sus relaciones entre ellos y con los protagonistas. Mención especial para el padre de Runa Chan, ese trasunto de Terminator (¡Huuman!) con música incluida o cuando quiere aprender a tratar mejor a su hija mediante videojuegos de citas. No esperéis un anime que os cambie la vida, a mi me ha hecho reír y mucho y era cuanto le pedía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario