Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 27 de abril de 2017

Bolsilibros:Selección terror (VI): El gato y las ratas / La maldición del vampiro plateado / El horror sin nombre / La orgía del caserón / El lúgubre aullido de las lobas / El buque del horror / El gato que ríe

Título: El gato y las ratas

Autor: Clark Carrados

Argumento:

La joven Mavis, ayudada por el detective forzoso Apollo Smith, viajarán a un pequeño pueblo en el que se están sucediendo extraños asesinatos y en los que la desaparición y fallecimiento de la hermana de Mavis tendrán mucho que ver.




Opinión personal:

Un poco de giallo, un poco de ciencia ficción, un protagonista carismático y muchos asesinatos interconectados. Una agradable sorpresa para una novela que se lee en un suspiro y que engancha como pocas.











Título: La maldición del vampiro plateado

Autor: Curtis Garland

Argumento:

Allí lo tenía al fin.Ante él. Tendido, como dormido apaciblemente. Lívido, de un amarillo céreo. Con regueros de sangre seca en las comisuras de sus exangües labios…—¡Drácula! —Masculló Bannister—. ¡Por fin…!En ese momento, el ser lívido del ataúd, abrió sus ojos. Unos ojos profundos y terribles, oscuros como la noche. Inyectados en sangre, crueles y malignos. Se fijaron en Bannister. Las manos cruzadas sobre el pecho, céreas y huesudas, parecieron animarse de súbito, muy lenta, muy pausadamente.




Opinión personal:

Original mezcla de Drácula y el misticismo indio que da como resultado una novela muy bien escrita(Garland me parece el escritor más talentoso de Selección Terror) y con un buen giro hacia el final pero que no me ha acabado de enganchar.












Título: El horror sin nombre

Autor: Burton Hare

Argumento:

Un antiguo fusilero de la India invita a sus compañeros de regimiento a su casa porque cree estar volviéndose loco por la presencia de una garra flotante. Pero cuando en la primera noche muera uno de sus compañeros descubrirán que hay algo maligno en esa casa.



Opinión personal:

Mezcla de terror pseudosobrenatural y misterio en el que se juntan dos tramas separadas y con un asesino con unos motivos algo peregrinos. Pese a todo, una lectura muy amena y disfrutable.













Título: La orgía del caserón

Autor: Ralph Barby

Argumento:

Cabezas reducidas, rituales satánicos, locas psicópatas ¿Que pasó en la extraña fiesta del multimillonario Saturn?



Opinión personal:

Muy interesante y entretenida. La mezcla de misterio(tan habitual en esta selección "terror") está bien compensada con el horror y toques sobrenaturales con un final inesperado y bien llevado que acaba explicando la trama.













Título: El lúgubre aullido de las lobas

Autor: Clark Carrados

Argumento:

Una mujer despechada tras la infidelidad de su marido crea un grupo de apoyos para mujeres engañadas. Pero en realidad ocultan un plan más siniestro...





Opinión personal:

¿Entretenido? Sí. ¿Machista? Mucho, incluso para la época. Y eso que la idea mola y está relativamente bien ejecutada pero hay ciertos detalles y comentarios del protagonista que me hacen torcer el gesto.











Título: El buque del horror

Autor: Silver Kane

Argumento:

Una joven periodista del Newyorker investiga un reportaje sobre un barco que oculta un secreto algo peor: cadáveres en el frigorífico. Alguien parece callarla y tras la muerte de su tío Fred parece que unas fuerzas malignas están sobre ella....



Opinión personal:

Novelita que mezcla lo onírico y lo sobrenatural con una trama que apunta a canibalismo organizado y venganzas monetarias pero que luego se enreda aún más con algo terrenal. Está bien pero la parte más interesante(los "canibales") es dejada de lado por lo mundano que no resulta tan entretenido y está más visto.











Título: El gato que ríe

Autor: Curtis Garland

Argumento:

Un veterano de las guerras coloniales con la India regresa a su hogar portando un terrible secreto. ¿Quien es el asesino con la máscara de gato que está aterrorizando Londres?


Opinión personal:

Asesino en serio obsesionado con Alicia en el país de las maravillas en un relato algo predecible pero que tiene muertes ingeniosas y la habitual buena prosa de Garland. Entretenido sin más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario