Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 13 de abril de 2017

Bolsilibros: Selección terror(IV): Del suelo brotaba la muerte / Satan y su familia / Cuando aúlla el lobo / La puerta negra del infierno / El fuego y las mariposas / Cadaveres sin alma

Título: Del suelo brotaba la muerte

Autor: Ada Coretti

Argumento:

Una leyenda dice que en una vieja casa el bebé de la familia murió devorado por miles de ratas. Cien años después la historia se repite cuando un hombre es hallado devorado en las inmediaciones de la casa.



Opinión personal:

Otra novela de Coretti y otra de misterio más que de terror. No me quejo porque le añade variedad a la colección pero es más una historia de Agatha Christie que otra cosa.











Título: Satan y su familia

Autor: Clark Carrados

Argumento:

La presa de un pequeño pueblo está a punto de reventar y un joven ingeniero es llamada para investigarla mientras un siniestro niño amenaza de muerte a personas que mueren tal y como él había predicho.



Opinión personal:
Extraña mezcla de whodunit, dinero oculto y una trama de presas algo aburrida que sablea un cuento de Arthur Machen (a la que vi el niño imaginé por donde derivaba) pero es bastante entretenida.











Título: Cuando aúlla el lobo

Autor: Curtis Garland

Argumento:

Un joven médico inglés empieza su nuevo trabajo en un pequeño pueblo de Hungría en el que acaba de morir una joven. Las supersticiones señalan a un hombre loco pero el doctor no cree en ello y si desconfía del huraño veterinario que vive rodeado de feroces mastines.




Opinión personal:

Interesante novela de licántropo que gana con la ambientación del siglo XIX y que me sorprendió con la identidad del hombre lobo. Bastante buena.










Título: La puerta negra del infierno

Autor: Burton Hare

Argumento:

La nueva sensación en una ciudad pudiente es un misterioso hombre que asegura tener poderes paranormales y tiene su propio culto. Tras su primera gran demostración hay un extraño asesinato en la mansión en la que se celebraba una fiesta y un ex agente de la CIA irá tras su pista.




Opinión personal:
Pues lo que parecía una historia de satanismo deriva en la típica patraña para conseguir pasta y hacia el final siembra de nuevo la duda. No está mal pero la historia me ha decepcionado por tipicorra.















Título: El fuego y las mariposas

Autor: Ralph Barby

Argumento:

Cinco jovenes se refugian en un caserón para protegerse de la lluvia y para entretenerse frente al fuego deciden invocar a los espíritus de los hombres históricos que les resultan más atractivos.




Opinión personal:

Slasher que empieza algo lento y onírico y deriva en un pseudo matanza de Texas con sorpresa final. Es entretenido pero se nota que el autor no sabía como rellenar las páginas con las disertaciones iniciales.












Título: Cadaveres sin alma

Autor: Curtis Garland

Argumento:

Una mujer muere bajo el hacha del verdugo acusada de crímenes espantosos pero su cabeza desapareció. Cinco años después unos misteriosos asesinatos se suceden en Londres y un viejo médico obsesionado con el alma humana es el principal sospechoso.


Opinión personal:

Entretenida mezcla de Jack el destripador y mad doctor muy bien escrita, con su dosis de erotismo Hammer y final espectacular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario