Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 20 de abril de 2017

Bolsilibros:Selección terror (V): El hombre que no podía morir / Miedo en el Oriente Express / Me parece que he muerto /La muerta que vivió seis veces / Anoche salí de mi tumba /El clan de la calavera

Título: El hombre que no podía morir

Autor: Clark Carrados

Argumento:

Un extraño hombre se presenta a un joven investigador de seguros como un ser inmortal y le pide su ayuda para dejar de serlo. Tras mostrarle como una profunda herida se le cura en seguida, el joven Norman no tendrá más remedio que aceptar los poderes de su nuevo amigo.




Opinión personal:

Extraña mezcla de fantasmas vengativos y típica trama de potentado sin escrúpulos que si bien es una lectura amena no acaba de explicar muy bien la trama del "inmortal".












Título: Miedo en el Oriente Express

Autor: Curtis Garland

Argumento:

El largo trayecto entre Paris y Estambul en el Orient Express se verá salpicado de sangre cuando un ex militar aparece asesinado y sin ojos en sus cuencas.




Opinión personal:

Elegante historia de terror que bebe de "Asesinato en el Orient Express" y  "Pánico en el transiberiano" con una historia que apunta a asesino sobrenatural y deriva en un psycho killer muy interesante. Muy grande, sin duda Garland es mi escritor de bolsilibros favorito, tanto su prosa como sus historias son las mejores.









Título: Me parece que he muerto

Autor: Ada Coretti

Argumento:

Una joven tiene unos sueños premonitorios muy vivídos y acompañada de su rica tía acuden a un joven psiquiatra. La terapia no parece hacer efecto y poco después su profecía se cumple. ¿Tiene poderes realmente Jennifer o es una charada para su actividad criminal?




Opinión personal:

Sigo sin saber que hacen las historias de Coretti aquí porque de terror 0... En fin, otra "agathachristiada" entretenida pero cuya resolución está muy cogida con pinzas y el final precipitado en el que informan del final de unos de los protagonistas es para matarla. Pienso que el formato se le hacía pequeño y tenía que comprimirlo demasiado.








Título: La muerta que vivió seis veces

Autor: Silver Kane

Argumento:

Tras la salida de la cárcel de su cliente, Clemens, acusado de asesinar a su esposa, el abogado Jean Martens decide ayudarle a rehacer su vida. Pero las visitas a su casa desconcertarán al joven abogado ya que siente como si retrocediera 150 años en el tiempo.





Opinión personal:

Giallo puro escrito con mucho arte por Kane (aunque ciertos comentarios algo machistas que atribuiremos a la época) con un buen misterio que me sorprendió. Como pero el desarrollo final algo rápido que habría apreciado degustandolo más lentamente.











Título: Anoche salí de mi tumba

Autor: Curtis Garland

Argumento:

El fallecimiento repentino del marido de una rica hacendada le provoca una gran crisis y la mujer llama a una espiritista para poder contactar con su esposo muerto. Pero la medium le dice que su esposo parece seguir vivo...




Opinión personal:

Mezcla rara de muertos enterrados vivos y asesinatos por dinero con varias escenas gore y toque sobrenatural hacia el final. Quizás el cambio de tono de la novela y de protagonistas la hace algo extraña pero es muy entretenida.











Título: El clan de la calavera

Autor: Joseph Berna

Argumento:

Una serie de asesinatos están convulsionando Dallas. Las víctimas eran mujeres adúlteras y las pistas llevan a un extraño grupo de encapuchados.




Opinión personal:

Muy floja novela con unos villanos interesantes pero que todo lo demás es puro fanservice sangriento, chistes malos y tetas everywhere. Y al final como en las mejores películas porno los protagonistas se casan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario