Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 26 de mayo de 2017

Penitencia(Reseña novela)

Título: Penitencia

Año publicación: 2010

Autor: J.E. Álamo

Número de páginas: 222

Argumento:

El Segador, un asesino en serie que mutila y quema a sus víctimas antes de matarlas, está sembrando el caos en la ciudad.
El inspector Aguirre, descreído y cínico será el encargado de darle captura, inmerso en una red de miedos del pasado entre los que intenta conservar su cordura.









Opinión personal:

La mezcla de novela negra y terror se ha convertido en uno de mis subgéneros favoritos tras mi enganche a la serie del detective Charlie Parker de John Connolly. En Penitencia, nos encontramos a un detective hosco y solitario(al que se le unirá un joven compañero más adelante) que intentará solucionar los casos de un violento asesino. La trama es amena y tanto el personaje de Aguirre, como el de un personaje femenino del lado del Mal, están bastante bien y la novela se lee muy bien. Pero, siempre hay un pero, no todo es perfecto.

Como ya sabéis por el grueso de lecturas que hago, me encanta el terror sobrenatural, pero a veces no es necesario. Aquí la parte paranormal, si bien es insinuada desde el principio, se añade casi de sopetón hacia el final y no acaba de explicarse bien en relación al protagonista, por ejemplo. Entiendo que el autor quiere sorprender al lector pero creo que es una novela que ganaría con más páginas y explicando mejor que es La Agencia, la identidad de El Segador,etc. También hay ciertos saltos semi temporales de capitulo a capitulo que no quedan del todo bien insertados bajo mi punto de vista aunque este es un pero menor.

Como digo, es una lectura entretenida y que os enganchará si os gustan los thrillers violentos pero tened en cuenta el factor sobrenatural y que puede que no os satisfagan todas las respuestas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario