Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 18 de mayo de 2017

Taboo(Primera temporada)

Título: Taboo
Temporada: 1
Nº capítulos: 8
Reparto:  Tom Hardy, Oona Chaplin, Leo Bill, David Hayman, Michael Kelly, Jonathan Pryce
Argumento: 



Año 1814. James Keziah Delaney es un hombre al que se le dio por muerto tras viajar a África y estar diez años sin noticias de él. Ahora, James, que ha estado en los confines de la tierra, donde casi pierde la vida, vuelve a Londres completamente cambiado y con catorce diamantes robados en el bolsillo.


Opinión personal:


Taboo ha sido una de las sorpresas de esta temporada, un actor de renombre(Tom Hardy) que se mete en un proyecto de época escrito por él y su padre. 

La ambientación de la serie es excelente y tanto el reparto como el siniestro protagonista interpretado por Hardy son de lo mejor de la temporada. Sin embargo, personalmente pienso que para este viaje no hacían falta tantas alforjas y los ocho capítulos de una hora de duración son exageradamente lentos, alargando tramas que quizás no necesitaban tanta contemplación.

Todo lo que conlleva la venganza de Delaney y sus tratos mola, pero a veces se pierde en la burocracia y la palabrería que quizás añaden realismo pero restan tensión. Si los capítulos hubiesen sido de la habitual duración de 40-45 minutos posiblemente habría quedado un producto más redondo que no derivara tanto de enganchar al espectador con sus sorpresas finales.

¿Está bien? Sí ¿Veré las siguientes dos temporadas planeadas? No lo sé. ¿La recomendaría? No. Aunque posiblemente guste a mucha gente, a mi hay capítulos que se me han hecho eternos y con sólo 8 episodios eso no es una buena señal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario