Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 23 de mayo de 2017

Pokemon Sol y Luna (Reseña videojuego)

Titulo: Pokemon Sol y Luna
Tipo: RPG
Sistema: Nintendo 3DS

Historia:

El archipiélago de Alola es conocido por su variedad de Pokemon (algunos diferentes a sus versiones de Kanto), su ausencia de gimnasios(en lugar de ello están los Kahuna y sus diferentes pruebas) y por las leyendas de los dioses y los pokemon legendarios. Un niño y su madre llegan a Alola y el pequeño intentará convertirse en un entrenador pokemon mientras se enfrenta al Team Skull y a los misteriosos y ominosos Ultraentes.




  

Opinión Personal:

Por primera vez, tanto Silvestrin como yo tenemos 3DS así que pudimos jugar a las dos versiones conjuntas de Pokemon(suerte de los puntos de Game y nos salió uno gratis que sino menudo gasto...). Yo tenía a Pokemon relativamente reciente tras haber jugado al X hace unos meses pero eso no quita la ilusión y el enganche de estos juegos tan sencillos y adictivos a la vez.

¿Cuales son las novedades de este Pokemon? Pues que por medios a nuestra disponibilidad, posiblemente, sea la entrega de la saga en la que es más "facil" conseguir completar la Pokedex. Hay pokemon muy escurridizos(cuya localización depende de un ratio de 5% y de la hora del día) u otros que evolucionan mediante objetos/eventos especiales pero los demás son conseguibles graciasa esa maravilla del GTS. A través del Festiplaza, puedes ofrecer un pokemon repetido y malucho y pedir uno bueno que sea muy dificil de encontrar, que seguro que un japonés amable te lo envía sin aspavientos.
Otra de las novedades que me ha gustado es el Poke Resort, como tener un Pokerancho a mano, en el que puedes conseguir facilmente toda clase de piedras evolutivas(Piedra Hoja, Piedra Trueno, Piedra Luna,etc) o dejar a los pokemon de nivel bajo que vayan subiendo de nivel y recogerlos pasadas unas horas.

En cuanto a la historia, sigue el esquema de niño recorriendo el mundo, un "team" de villanos(en este caso el Team Skull) y una organización maligna que puede que no lo sean tanto que en este caso nos abren la posibilidad de conseguir pokemons de otro mundo. ¿Cuantos pokemons especiales(sin contar la pokedex "normal") se pueden conseguir? Muchos, aparte del legendario de cada edición, están los "ultraentes" que son criaturas de otro mundo y que cada edición tiene distintos y los dioses de cada una de las islas. Por otro lado, como ya sabréis algunos no hay gimnasios pokemon pero si las pruebas de los Kahuna de cada isla que nos llevarán a enfrentarnos no solo a capitanes(equivalentes lideres de gimnasio) y pruebas singulares sino a pokemons dominantes(otra novedad de la edición). También encontraremos el Árbol del Combate en donde mediante paciencia podremos pelear contra entrenadores de alto nivel y conseguir puntos a cambio de suculentos objetos.

En definitiva, si os gusta Pokemon la linea sigue igual de bien. Personalmente, llevo 60 horas y aunque me he pasado la historia principal y la minihistoria del postgame todavía me queda completar mi pokedex así que como véis, es un juego con mucha vida.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario