Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 30 de septiembre de 2022

Advertencia al lector(Reseña novela)

Título: Advertencia al lector

Año publicación: 1939

Autor/a/es: John Dickson Carr

Número de páginas: 192

Argumento:

Sanders, médico y amigo del famoso detective  Sir Henry Merrivale, es invitado por un amigo suyo a casa de los Constable a conocer a un psíquico que dice ser capaz de leer el sentimiento. Tras probar sus aptitudes a Sanders, advertirá al anfitrión de la casa que morirá antes de cenar.







Opinión :

Primera novela que leo de John Dickson Carr(aquí con el seudónimo Carter Dickson), el maestro de los misterios de habitación cerrada.  Era habitual en las novelas de DC meter supuestos asesinatos imposibles o sobrenaturales que se explicaban mediante la lógica o enrevesadas tramas. 

En "Advertencia al lector" tenemos a un hombre siniestro que dice ser capaz de matar a distancia mediante la "telefuerza" y la policía no puede detenerlo ya que no hay pruebas de sus asesinatos. Sin embargo, la realidad es más prosaica, y si bien el supuesto asesino es inteligente y extremadamente intuitivo, nada es lo que parece y el acto final me sorprendió y no me esperaba para nada como se desarrollaron los acontecimientos realmente y me hizo ver la historia desde un punto de vista muy distinto.

En cuanto a misterios "clásicos" prefiero a Agatha Christie como escritora, pero reconozco que esta novela está de lo más curiosa y no creo que nadie adivine su final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario