Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 27 de septiembre de 2022

Retroseason finale: Futurama (Sexta temporada)

 ¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.




Futurama (Sexta temporada)

La sexta temporada consta de 26 episodios que fueron emitidos en dos tandas de trece episodios. Esta penúltima temporada es totalmente inédita para nosotros(las películas las vimos en su momento, pero las teníamos absolutamente olvidada) y empieza con un capítulo 100% ciencia ficción, como debe ser, con robots, clones y amor que me sorprendió y me gustó a partes iguales.

¿Cuánto más Futurama mejor? Pues es difícil que todos los capítulos sean de nivel alto, pero, sinceramente todos han estado bien. Quizás el capítulo más innovador visual es el de Resurección en el que nos presentan tres historias cortas de Futurama animadas con estilo Disney de los inicios, estilo anime y estilo 8 bits. En cuanto a guión no son gran cosa, pero la animación vale mucho la pena. El resto de la temporada ha tenido varios capítulos a destacar que, como en toda buena ciencia ficción, critican hechos del presente como esa app de Mamá que les controla a todos, la legalización del matrimonio robosexual, la evolución en el que Farsworth se convierte en un dios en un planeta de robots o la lucha de sexos. Personalmente, he disfrutado mucho también de Bender fantasma, el episodio de  Leonardo Da Vinci que resulta ser el alienígena más tonto de su especie y sobre todo el genial episodio en el que Fry viaja atrás en el tiempo y hacia delante, viendo  dos veces el final de la Humanidad, para poder llegar a tiempo a una cita con Leela. Si eso no es amor, yo ya no sé lo que es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario