Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 23 de septiembre de 2022

Sagas literarias completas: Hércules Poirot (2): Asesinato en el campo de golf

Título: Asesinato en el campo de golf 

Año publicación: 1923

Autor/a: Agatha Christie

Número de páginas: 298

Argumento: 

Una soleada mañana Hercules Poirot se encuentra desayunando con su gran amigo el Capitan Hasting. La conversacion entre los dos amigos pronto es reemplazada por las quejas del detective belga que se encuentra aburrido por la falta de casos que sean un verdadero reto para su brillante cerebro...repentinamente el detective recibe una carta que despierta su interes. La carta es enviada por Pablo Renauld que le ruega que acuda en su ayuda inmediatamente ya que teme por su vida y no quiere recurrir a la policia Poirot de inmediato se dirige a la casa de Renauld pero se encuentra con una terrible noticia Pablo Renauld ha sido asesinado con una daga en un campo de Golf cercano.






Opinión personal:

Segunda novela de Poirot y no negaré que con su título no me resultaba muy atrayente, pero hay que confiar en la magia de Agatha Christie. Nos encontramos ante una entretenida trama, más enrevesada de lo que podría parecer con supuestos secuestradores rusos, un crimen que se repite 20 años después, identidades falsas, cadáveres disfrazados y hombres y mujeres capaces de aceptar la guillotina por amor.

También aparece por primera vez Giraud, el detective francés rival de Poirot, quien desdeña los métodos anticuados del belga, y que es el típico personaje que se cree molón por ser una especie de House(y estamos hablando de una novela escrita en 1923). Por supuesto, Hastings mete la pata por su romanticismo y Poirot logra arreglarlo todo con esa forma suya de ser tan maniatíca,deductiva, pero humana a la vez.

Segunda novela que leo del belga y me sigo rindiendo a Agatha Christie. Una lectura que se disfruta de principio a fin y que logra sorprender hasta el mismísimo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario