Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 9 de septiembre de 2022

Sagas literarias completas: Hércules Poirot (1): El misterioso caso de Styles

 Título: El misterioso caso de Styles 

Año publicación: 1920

Autor/a: Agatha Christie

Número de páginas: 296

Argumento: 

Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria.






Opinión personal:

Mi intención, queridos lectores(si es que los hay) es leerme todas las novelas escritas por Agatha Christie sobre su inmortal personaje Hércules Poirot. He leído algunos relatos y visto algunas películas, pero me apetece leer todas sus novelas y sin más dilación, empecemos con la primera de todas.

Vemos por primera vez los tics de Poirot que le hacen tan especial: su minuciosidad, su empatía, su buen humor y hasta sus pequeños berrinches.
En cuanto al místerio, si bien no parece muy emocionante, es más enrevesado de lo que podría parecer en un principio en el que los celos,el amor,el desamor y la avaricia se enredan entre sí.
La amplia galería de personajes, las pistas falsas, el placer de descubrir junto a Hastings, el narrador y como Poirot encaja las piezas forman una primera aventura tan deliciosa como entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario