Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 12 de septiembre de 2022

Sagas literarias completas:Mundodisco: Saga de los magos (IV): Fausto Eric

Título: Fausto Eric


Año publicación: 1990

Autor: Terry Pratchett

Número de páginas: 160

Argumento: 

Eric es un jovenzuelo repelente y fantasioso, que aspira a ser un gran demonólogo, un especialista en el Averno. Cuando al fin logra invocar al demonio se equivoca de personaje y, por si ello fuera poco, los tres deseos que formula enfurecen al rey de los demonios, empeñado en convertir el caótico infierno en una empresa eficiente.




Opinión personal:

Si al Sr. Pratchett se le antoja hacer su propio remedo de Fausto ¿Quienes somos nosotros para no leerlo? Eric es una novela que se lee en un santiamén, tanto por su corta duración como por su endiablado ritmo de acción y gags.

El regreso de Rincewind es poco traumático aunque su conversación con el joven Eric que cree que el mago es un demonio es brutal(y así pensará durante buena parte del libro) y acaban en un viaje por el tiempo a un trasunto de mayas, a una especie de guerra de Troya, al principio del universo, conoceremos el burocrático y mortalmente aburrido infierno y todo por un chico que sólo quería sus tres deseos.Sobre todo, mujeres hermosas, eso sí.

Una novela muy divertida, que se lee en un santiamén y que nos trae de vuelta al mago más heroico(a su pesar).



No hay comentarios:

Publicar un comentario