Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 19 de septiembre de 2022

Retroseason finale: Seinfeld( PRIMERA TEMPORADA)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.





Seinfeld(Primera temporada)

Después de muchos años, al fin hemos podido ver Seinfeld como Dios manda. Una de mis sitcoms favoritas de los 90 de la que paradójicamente tan sólo vi varios episodios sueltos en aquel Canal Plus en abierto de hace tantos años.

La primera temporada es de tan sólo cinco episodios(el resto de temporadas tienen el nº de episodios habituales de las telecomedias norteamericanas) y no pueden establecer las locuras y los rasgos más extraños de los personajes. Aún así, la fórmula está ahí desde el principio, una trama que aparentemente va de nada pero que puede derivar de la forma más surrealista mientras se intercalan escenas de Jerry haciendo un monólogo en el escenario relacionado con el argumento.

Me parece surrealista y en cierto punto hasta real(por lo que sé de las familias judías gracias a las sitcoms americanas) ver a los padres de Jerry durmiendo en la cama en el salón cuando están de visita. Pero sin duda, la primera pieza de sabiduría surrealista es cuando Jerry tiene que "romper" con su amigo de infancia Joel ¿Cómo hacerlo? La situación es desopilante.


Esta primera temporada es poco más que un aperitivo, así que con ganas de hincharnos de Seinfeld y lo bueno que nos espera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario