Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 20 de septiembre de 2022

Uriah(Reseña webtoon)

 Título: Uriah

Autor/a/es: Toffuo

Argumento:

Una noche lluviosa. Una isla misteriosa. Un chico con una historia peligrosa que contar... si tan solo recordara quién es y dónde estuvo. Así comienza un viaje escalofriante a lo desconocido, donde la única forma de sobrevivir es develar un retorcido mundo de secretos.




Opinión:

Primero de todo, ¿qué es un webtoon? Se trata de un cómic coreano (también hay autores de otros países, pero ellos fueron los originarios) a color normalmente que está creado para leerse en la pantalla del móvil de forma vertical y gratuita en la aplicación Webtoon. 

Uriah es uno de los webtoons más turbios que he leído. El estilo de dibujo bishonen y el protagonista infantilizado(tiene más edad real de la que aparenta el dibujo) contrastan con una historia dura en la que su pasado de una familia de asesinos en serie entronca con el presente y muchos tipos obsesionados con el joven Uriah. Es difícil saber quien es bueno y quien es malo, ya que casi todos los personajes arrastran traumas por doquier y a eso hay que sumar la inquietante presencia de la isla que los tiene atrapados (y que tampoco se menciona exactamente el porqué). Mucho misterio, sordidez y sangre con un dibujo cándido y una historia dura.

A fecha de la escritura del artículo(mediados de 2021) la serie sigue parada así que no puedo hacer consideraciones sobre su final. Sí, publico con mucho adelanto los artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario