Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 7 de marzo de 2023

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte VI: Stone Ocean ( 9 )

 


Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):   

Tras vencer a Rykiel, el segundo hijo de Dio, éste les confiesa que Weather Report es el hermano pequeño del padre Pucci. Jolyne y Ermes alcanzan al padre Pucci en un hospital y encuentran un agujero enorme en la habitación, Jolyne salta dentro suponiendo que es una trampa y aparece en el interior de una especie de avión. Es el stand de Versus, el tercer hijo de Dio, llamado Underworld que da forma a los recuerdos de la tierra y allí se estrelló un avión y mató a todos los pasajeros. Jolyne “escapa” abriendo la compuerta del avión, pero salta sobre un caza que también se estrelló, contactan con Emporio por móvil y les dice que hubo dos supervivientes y deben sentarse en sus asientos, pero Versus (que está resentido con el mundo) captura a tres niños y hace que se sienten para que Ermes y Jolyne deban elegir entre sus vidas o las de los niños. Al final, gracias al poder de etiquetaje y ocultación de Ermes logran salvarse todos, pero Versus le roba un medallón a Pucci y desvela un arcoíris con lo que emerge la verdadera personalidad de Weather Report: un auténtico demonio.

Tras esto asistimos a un flashback de la historia de Pucci y Weather(verdadero nombre Wes), quien fue un niño robado y que se enamoró casualmente de Perla, la hermana de Pucci. Pucci descubrió  la identidad de Weather merced a la confesión de la madre adoptiva y contrató un detective para que amenazara a Weather y dejara a su hermana. Sin embargo, el detective descubrió que Weather tenía una parte de sangre negra y junto a sus compañeros del KKK le colgaron y Perla sin soportar la pena se suicidó. Pucci, quien había conocido ya a Dio, activó la flecha que le dio su poder y fue a parar a su hermano, quien se había convertido en una bestia sedienta de venganza.

Si bien el anterior tomo se me hizo pesado, éste ha sido brutalmente bueno. La pelea contra Versus ha sido muy interesante y el pasado de Pucci y Weather Report le añade ese punto de culebrón que tan bien se le da a Jojo. Con ganas de leer el siguiente y curioso que un personaje a priori tan soso como WR se convierta en uno de los más interesantes en tan sólo unos capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario