Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 20 de marzo de 2023

Rankeando temporadas: Person of interest

Hola amiguetes,

Continuamos con nuestra sección Rankeando temporadas en la que echamos la vista atrás, recordamos series ya terminadas y ordenamos sus temporadas de menor a mayor.

Intentamos ser objetivos pero como podéis imaginaros, nuestro propio gusto es una influencia en el ranking. Y por supuesto, dado que son series terminadas puede que haya spoilers ¿Empezamos?



Person of interest

5. Primera temporada
La primera temporada de Person of Interest es la más floja de las cinco, la que más vicios "procedimentales" arrastra y con más capítulos sobrantes. Las pequeñas pinceladas sobre la máquina o el pasado de Reese son muy interesantes aunque la trama de HR y los policías corruptos no nos entusiasmó (pese a ello, Elias es un buen villano y cuando se descubre su identidad te deja alucinado.


4. Segunda temporada
En la segunda temporada de PoI continúan ciertos vicios prodecimentales pero se abraza más la conspiración y la ciencia ficción dándonos cosas como una agente vengativa, el mayor protagonismo de Root(nuestro personaje favorito de la serie) y la Máquina infectada por un virus. Una temporada que mejoró la anterior y mostró una buena progresión.


3. Tercera temporada
Demostrando que la serie iba a más viene aquí la tercera temporada. Hace su aparición Samaritan, otra "Máquina" con intenciones menos nobles que la original. Consiguen que la trama de HR se vuelva mucho más interesante, también el grupo de Vigilancia y los personajes son cada vez más un equipo. A mitad de temporada hay un golpe muy duro para la serie pero eso hace que cada capítulo sea importante y la ciencia ficción va a más.


2. Quinta temporada
No es que la última temporada fuera mala(como veis, es la segunda mejor para nosotros) pero es más corta (tan solo 13 episodios) y eso la hace algo menos buena. Aún así, la trama de Shaw como rehén de Samaritan para convertirla en agente para su causa obligará a Finch a liberar el poder total de la Máquina y tendremos momentos emotivos por doquier, una batalla final increíble con un final de temporada y de serie muy bien llevado. Sí que la forma de derrotar a Samaritan es un tanto Deus Ex Machina pero está muy bien y es inevitable sentir pena por dejar a ese grupo después de tan buenos ratos.


1.Cuarta temporada

La cuarta temporada alcanzó muy altas cotas de calidad empezando ya con Samaritan con el control casi total de los USA y los protagonistas buscandose nuevas identidades para sobrevivir. Por otro lado, el nuevo capo del crimen llamado Dominic es todo un peso pesado (y genial también cuando se descubre su identidad como pasó con Elias) y la trama del crimen organizado está muy bien. Una gran temporada que destaca, aparte del trepidante episodio doble final, con el anterior onírico con Reese al borde de la muerte, el del juego de pistas que se vuelve a revisitar a final de temporada y sobre todo el espectacular episodio de las simulaciones en el que la tensión y la trama se dan de la mano junto al humor para generar una gozada de episodio para los fans.






No hay comentarios:

Publicar un comentario