Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 28 de marzo de 2023

Matadero(Reseña webtoon)

Título: Matadero

Autor/a/es:  Carnby Kim y Beom Sick Cheon

Argumento:

¿Viaje de placer o trampa mortal? Un joven se despierta en una playa paradisíaca pero no recuerda quién es ni cómo llegó ahí. Por más que intente ordenar las piezas del rompecabezas, resolver el misterio no resulta nada sencillo, pues cada pista nueva dispara preguntas cada vez más enloquecedoras... Y, para peor, la familia que lo alberga no es lo que parece.




Opinión:

Primero de todo, ¿qué es un webtoon? Se trata de un cómic coreano (también hay autores de otros países, pero ellos fueron los originarios) a color normalmente que está creado para leerse en la pantalla del móvil de forma vertical y gratuita en la aplicación Webtoon. 

Matadero tiene el guion del gran Carnby Kim, aunque en esta ocasión tiene un nuevo compañero de baile y el dibujo de Sick Cheon más americanizado y retorcido encaja como un guante en la historia. David Lynch estaría orgulloso de este cómic en el que los recuerdos, reales o falsos, crean una realidad de la que ni el lector ni el protagonista están seguros. Aparentemente, él es una persona inocente que acaba atrapado en una isla con unos psicópatas inmortales que no dudan en engañarle en todo momento. El protagonista no se puede fiar de nadie, ni del misterioso niño fantasma que le da pistas, ni de las fotografías extrañas ni de una habitación con cámaras...

Desvelar más de la trama sería un crimen, pero es un webtoon que engancha muchísimo, al que hay que entrar con la mente abierta tanto por giros de guion como por violencia y que es todo un descenso a los infiernos. Otra cosa es que el protagonista puede ser un verdadero demonio y ni él mismo lo sabe...Lo único que os puedo prometer es que alucinaréis y que no os esperaréis para nada lo que sucede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario