Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 21 de marzo de 2023

The Expanse (Sexta temporada)

Título: The Expanse 

Temporada: 6
Nº capítulos: 6
Reparto:  Steven Strait, Cas Anvar,Dominique Tipper, Wes Chatham, Frankie Adams
Argumento: 


Las tensiones de la guerra y la pérdida compartida amenazan con separar a la tripulación de Rocinante. Avasarala hace un movimiento audaz y envía a la ex marine marciana Bobbie Draper a una misión secreta que podría cambiar el rumbo del conflicto. Mientras tanto, en el Cinturón, Drummer y lo que queda de su familia huyen tras traicionar a Marco. Y en un planeta distante más allá de los Anillos, comienza a surgir un nuevo poder





Opinión:

Y llegó la última temporada de The expanse, la más corta de todos con seis episodios(aunque el último es más largo de lo normal). Con la guerra entre Inaros y el Cinturón contra la Tierra y Marte como telón de fondo empieza la temporada cuyos dos primeros episodios me resultaron aburridos e insubstanciales más allá de algunos momentos. Reconozco que no soy el mayor fan del personaje de Filip Inaros y cuanto más papel tiene en pantalla, más cansino se me hace.

A partir del tercero, la trama acelera, los personajes se van juntando y en un planeta colonizado del anillo aparece una extraña criatura con un poder tan maravilloso como terrorífico. Es una pena que la temporada sea más corta ya que tanto el episodio cuarto como quinto son los mejores y el sexto es un clímax que acaba uniendo las tramas de la mejor forma que pueden... excepto lo de la criatura del anillo que, puede que sea muy importante en los libros, pero en la serie no no ha tenido importancia y podrían haber prescindido de esa trama.

A destacar como siempre las batallas espaciales, el carisma de los 4 mejores de la serie (Amos, Avasarala, Bobby y Drummer) y algunos diálogos ingeniosos y poco complacientes. Naomi no es un personaje que me encante, pero su arco en esta temporada es muy bueno. Decimos adiós a la Rocinante y, aunque siempre quedarán historias, para eso tendremos las novelas o podremos revisionar la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario