Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 3 de marzo de 2023

Sagas literarias completas: Hércules Poirot (12): Cartas sobre la mesa

 Título: Cartas sobre la mesa 

Año publicación: 1936

Autor/a: Agatha Christie

Número de páginas: 288

Argumento: 

El señor Shaitana es famoso como anfitrión de sus fiestas. Sin embargo, se trata de un hombre del que todo el mundo desconfía. Así, cuando expone a Poirot su teoría sobre el asesinato como forma de arte, el detective tiene sus reservas sobre aceptar la invitación para ver la colección privada de Shaitana. Convocado con otros tres criminólogos y cuatro supuestos asesinos, inician tras la cena una partida de bridge. Pero al final de la partida descubren que el anfitrión ha sido asesinado por uno de los invitados....




Opinión personal:

Duodécima aventura de Poirot en formato novela en la que aparece por primera vez Ariadne Oliver, novelista y alter ego de la propia Christie. Aquí tenemos cuatro sospechosos y cuatro investigadores, aunque Race apenas tiene importancia en la novela y el protagonismo se reparte entre Battle, Oliver y Poirot. La investigación se toma su tiempo y no es una novela frenética, pero es muy entretenida de leer y con muchísimos diálogos(incluso para ser de Christie). 

Al principio pensé que el finado habría sido más divertido como villano dada su mefistofélica personalidad, pero cuanto más avanza la novela, en la que el bridge tiene más importancia de lo que parece, y más se descubren los antiguos crímenes de los sospechosos, más interesante se pone la trama. E incluso cuando creemos que Poirot ha atrapado a un peligroso asesino en serie... la novela vuelve a darnos un giro inesperado. 

Puede que formalmente no sea la mejor de la dama del misterio, pero me lo he pasado muy bien leyéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario