Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 4 de mayo de 2015

Doble Top Five: Nuestras series norteamericanas de animación favoritas

Otro mes y otro nuevo  Doble Top Five.En esta ocasión vamos a nombrar nuestras cinco series norteamericanas de animación favoritas.


SILVESTRIN

Menciones especiales:Padre de familia, American Dad

5. Dragones y mazmorras 
Su canción aun me lleva al salón de mi casa, en el que mi padre me asustaba poniendo la voz de Venger que a la vez me aterrorizaba y me encantaba que lo hiciera

4. Futurama

Ciencia ficción+humor + buen argumento = Futurama. Una de las series más infravaloradas(por su cadena que la canceló y no se emitieron nuevas temporadas hastas varios años después) y con mayor calidad de la animación estadounidense.


3. Los Simpson

Tras más de 20 temporadas es difícil mantener el nivel, pero aún así Los Simpson sigue siendo una de las series más grandes y divertidas de animación.

2. Hora de aventuras

Una serie muy loca y surrealista pero divertida a la vez que es un soplo de aire fresco. La mezcla de aventuras y comedia junto con guiños a videojuegos está muy bien.


1. Gárgolas
La serie de mi no tan infancia, ya que me pillo bastante grandecita pero aun así unos dibujos que me gustaron mucho por su ambientación oscura (aun siendo de Disney) y sus referencias al mundo de la mitología y a la literatura de Shakespeare.







PENNYWISE

Menciones especiales: Daría, Padre de Familia, Historias corrientes.


5. La Garrapata

Parodia de los superhéroes que pegó fuerte en los 90, con un hombre con el poder proporcional de una garrapata y su compañero, un hombre polilla. Se ríe de los tópicos del género pero a la vez es una divertida comedia superheroica.


4.American Dad

American Dad hace tiempo que superó a Padre de familia bajo mi punto de vista, ya que su humor es menos referencial, las tramas están muy bien construidas y sus personajes más humanos. Una serie cabrona y brutal a veces, pero con episodios y momentos absolutamente épicos.


3. Hora de Aventuras

Una serie muy popular hoy en día que o la amas o la odias. A mi no me entraba al principio, pero vi 2 capítulos seguidos y empecé a pillarle el punto. Una mezcla de comedia surrealista y aventuras en un mundo que puede pasar de todo y con personajes indescriptibles. Mi favorito, el grandísimo Jake.


2. Futurama

Matt Groening quiso hacer una serie sobre Homer en su juventud. La Fox no le dejó y en lugar de ello creó  Futurama. Una ácida comedia de ciencia ficción que nos regaló al gran Bender, al tarado de Fry y su amor por Leela, al inerranable Zap Brannigan y toda una serie de secundarios imprescindibles y capítulos brutales llenos de amor al género.


1. Los Simpson

Revolucionaria. Nos pese o no, después de chorrocientas temporadas hay quien piensa que Los Simpson son un truño. No. Sus 10 primeras temporadas son mágicas y su calidad no ha sido alcanzada por otras series de animación o humor. Forma parte de nuestro imaginario colectivo por las repeticiones de Antena 3 pero para mí es la mejor serie de animación de la historia.
Llevaoslo chumachos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario