Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 14 de mayo de 2015

Mentes Criminales: Temporada 1: Disco 6

Terminamos nuestro repaso a la primera temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos 21 y 22 de la primera temporada correspondientes al quinto disco.




Secretos y mentiras: 
Algunos agentes de la CIA recurren a Jason Gideon y su equipo para que intenten trazar el perfil psicológico de un individuo que trabaja como agente doble en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia. El espía se dedica a filtrar información clasificada, poniendo en peligro la vida de otros agentes. La pista se reduce a 4 posibles candidatos y el tiempo apremia para poder salvar a la esposa de un diplomático saudí.

FBI vs CIA en un capítulo lleno de intrigas y engaños que cambia un poco la tónica habitual de la serie. Aunque adiviné el topo desde el principio eso no evita que sea un capítulo muy entretenido.


El rey pescador (parte 1):
Los miembros del equipo se ven forzados a regresar de sus vacaciones tras recibir, cada uno de ellos en sus respectivos lugares de descanso, diversas pistas que apuntan a que se están cometiendo una serie de asesinatos. Cuando se reúnen para comenzar la investigación y ponen en común los diferentes mensajes recibidos, comprenden que alguno de ellos también podría encontrarse en peligro. 

Una trama adictiva con el clásico psychokiller inteligente(y grimoso por lo poco que se le ve) que va dejando varias pistas para que los miembros del equipo las vayan resolviendo. Con ganas de empezar la 2ª temporada y ver como resuelven el caso.




Una primera temporada que se nota que estaba todavía buscando su identidad ya que los casos no llegan a a ser tan retorcidos o truculentos como en temporadas posteriores. Las semillas están bien plantadas y los personajes y las interacciones entre ellos agradecidos entre tanto asesinato. 
Sin duda mi favorito ya desde la 1ª temporada es el doctor Reid pero me ha sorprendido para bien Elle y Morgan(que al ver capítulos sueltos se me hacía más cargante). Resulta raro ver sonreír tanto a Hotchner ya que normalmente en temporadas posteriores es el más estricto del grupo o Gideon que lo recordaba mucho más simpático.




Capítulos favoritos o recomendables de la temporada:   El rey pescador (parte 1),La tribu, Alcanzar el relámpago, Descarrilado y Espejo roto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario