Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 12 de mayo de 2015

Triple sesión de cine: El corazón del ángel / ¡Están vivos! / Jóvenes ocultos

Título:  El corazón del ángel

Año: 1987

Director: Alan Parker

Reparto: Mickey Rourke, Robert de Niro, Lisa Bonet

Argumento:

A Harry Angel , un detective privado que está pasando una mala racha, lo contrata en Nueva York un misterioso personaje para que encuentre a un antiguo cantante desaparecido. Cuando conoce a Epiphany Proudfoot, hija de un sacerdote vudú, se suceden extrañas muertes, que parecen estar relacionadas con la magia negra y que implican a Harry de una manera cada vez más personal.

Opinión personal: Basada en la novela "El ángel caído" de William Hjortsberg nos encontramos ante un inquietante noir protagonizado por un Mickey Rourke en plena forma y con un gran De Niro como su misterioso cliente.

Conforme Harry va encajando más piezas del puzzle los asesinatos se suceden y aunque cualquier espectador actual avispado podrá adivinar hacia donde va la trama eso no le resta mérito a la película.

Suciedad, sangre, vudú y una gran dirección de Alan Parker con grandes escenas como la de De Niro pelando el huevo(o casi cualquier aparición de su personaje) o la famosa escena de sexo con Lisa Bonet que es de todo menos bonita.

Un gran thriller con toques de fantasía de finales de los 80 que merece ser revisionado y disfrutado con calma.



Título: ¡Están vivos!

Año: 1988

Director: John Carpenter

Reparto: Roddy Piper, Keith David, Meg Foster

Argumento:
Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos.




Opinión personal: 

Modesta cinta de ciencia ficción que usando la excusa de una invasión alienígena realiza una feroz crítica al sistema capitalista y a la sociedad de consumo de hoy.

Roddy Piper, ex luchador de wrestling, no es un actor muy dotado pero en cuanto toma las gafas la película toma un ascensor hacia el mundo del exceso que la hace más disfrutable.

El tramo final es lo mejor de esta película a medio camino entre la sátira y la ciencia ficción que tiene una buena idea pero que creo que no aprovecha todo su potencial.




Título: Jóvenes ocultos

Año: 1987

Director: Joel Schumacher

Reparto: Jason Patric, Kiefer  Sutherland, Corey Haim, Corey Feldman, Jami Gertz

Argumento:
Sam  y Michael Emerson son dos chicos americanos muy convencionales. Tras el divorcio de sus padres, se instalan con su madre en la tranquila ciudad de Santa Carla (California), donde corren rumores sobre vampiros. La personalidad de Michael cambia sensiblemente cuando empieza a ir con una banda de moteros cuyo líder es el carismático David.


Opinión personal: 

Mezcla de comedia y terror que aunque fue producida a finales de los ochenta tiene uno de los vestuarios más horteras que he visto nunca.

Como comedia a mi no me ha funcionado, ya que el humor es bastante tonto pero como película de aventuras y terror es ciertamente entretenida. Los vampiros no eran glamourosos sino chicos que sólo querían pasarlo bien y sus transformaciones sin duda inspiraron a Joss Whedon para sus criaturas en Buffy Cazavampiros.
Algunas escenas están muy bien como cuando Michael despierta sus nuevos sentidos vampíricos, cuando están todos colgados de la vía del tren, los vampiros durmiendo como murciélagos, la bañera anti vampiros o la niña vampira.

Ciertamente, el último tramo del film es trepidante y muy ameno y aunque tiene dos pseudo deus ex machina eso no le resta valor como entretenimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario