Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 7 de mayo de 2015

Mentes criminales: Temporada 1: Disco 5

Continuamos con nuestro repaso a la primera temporada de Mentes Criminales.

En este artículo, reseñamos los capítulos 17-20de la primera temporada correspondientes al quinto disco.





Lluvia de verdad:

El equipo se traslada a Manhattan, donde se están sucediendo una serie de asesinatos sin móvil ni conexión aparente. Disparan a la víctima, les vendan los ojos y les clavan un cuchillo en el oído.
Según las pruebas que encuentran en las escenas de los crímenes, la unidad dirigida por Jason Gideon establece un perfil del delincuente: posiblemente sea alguien relacionado con la justicia.

Los capítulos con justiciero siempre son interesantes ya que le hacen a uno pensar si apoyaría o no a un asesino así. Desprovisto totalmente de glamour, su brutalidad choca todavía más.


Alguien te vigila:

Después de dar un seminario a la policía de Los Ángeles, Reid y Gideon son requeridos en una escena del crimen donde ha muerto una actriz. Después de indagar un poco, el equipo se da cuenta que tiene conexión con unos anteriores asesinatos del mundo de Hollywood. La investigación les lleva a deducir que el asesino es un acosador de otra actriz, llamada Lila, que de algún modo le ha estado "limpiando el camino".

Es la segunda vez que veo este episodio, sin duda de los menos truculentos pero que gana mucho por la relación entre Reid y la actriz y que espero que vuelva a salir.


Machismo:

Jason Gideon y el resto del equipo se trasladan a México para colaborar en la investigación de los asesinatos en serie de varias mujeres mayores. Al principio, encuentran resistencia en las fuerzas de orden público locales, cuyas técnicas difieren mucho de las utilizadas por ellos en sus casos domésticos. Sin embargo, un nuevo asesinato precipita que los dos equipos unan sus fuerzas para evitar más víctimas. Mientras tanto, Aaron Hotchner divide su tiempo entre la vida familiar, con su mujer y su bebé recién nacido, y sus responsabilidades en el trabajo.

Un asesino sexual con un modus operandi que recuerda a varios clásicos del psicothriller en un ambiente hostil propone una visión diferente del trabajo del equipo en otro país.


Daño y encanto:

El equipo persigue a un asesino que posee la facultad de disfrazarse con gran rapidez, lo que dificulta enormemente su captura.Su sello es la tortura y el posterior ahogamiento pero es muy difícil predecir su siguiente movimiento.

Uno de los villanos más retorcidos y con pasado más oscuro de la temporada en un capítulo trepidante.








No hay comentarios:

Publicar un comentario