Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 22 de julio de 2016

Lycaon(Reseña novela)

Título: Lycaon

Año publicación: 2016

Autor: Guillermo Tato

Número de páginas: 320

Argumento:

Hastiados de vivir en el estresante bullicio de la ciudad, un grupo de personas decide marcharse a un pueblo abandonado entre Galicia y Asturias con la intención de reconstruirlo y convertirlo en su nuevo hogar. Sin embargo, la llegada del crudo invierno les dejará completamente rodeados por la nieve, atrapados e incomunicados.Cuando se desata el temporal y los hijos de algunos vecinos regresan a sus casas para refugiarse, encuentran un cadáver junto a un río cercano que parece haber sido atacado por algún animal desconocido......O algo incluso peor.






Opinión personal:

La licantropía es uno de los subgeneros de terror más explotados tanto en el cine como en la literatura(junto a vampiros,zombis,brujería y en menor medida las momias) y es difícil darle un giro inesperado. En "Lycaon" no encontraremos ese giro o ninguna reinvención del mito y aunque tiene algunos peros, me ha resultado entretenida.

Cosas malas: 
Gran cantidad de personajes odiosos casi desde el principio(no me refiero a Roberto que ya se postula como el "malo" o a Jordi, sino el comportamiento de Mónica por ejemplo o Abi).
Niños demasiado adultos, aquí sobretodo implico a Martina, que se supone que tiene 6 años y es demasiado Peggy sue. Sería más creíble si hubieran puesto una niña de 10 o 11 años al menos.
Ciertas heridas que sobrevive el protagonista. No se puede correr después de tales heridas y golpes en la cabeza. Si necesitas que corra para tu trama no lo tortures tanto.

Cosas buenas:
Gran ritmo, no paran de suceder cosas y no da respiro ni tregua.
Facilidad de lectura, no tiene una prosa recargada que te saque de la trama pero está lo suficientemente bien escrita como para engancharte.
Personalmente me gustan las novelas corales con muchos personajes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario