Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 5 de julio de 2016

Sesión quíntuple de cine: X-Men: Apocalipsis / Dos buenos tipos / Dark City // Ataque a los titanes(partes 1 y 2)

Título: X-Men: Apocalipsis

Año:
2016

Director:
Bryan Singer

Reparto:
James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Sophie Turner, Nicholas Hoult, Oscar Isaac, Rose Byrne, Evan Peters.

Argumento:

Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.


Opinión personal:Tercera entra ¿y última? de la nueva saga ambientada en el pasado de los X-Men. Apocalipsis no tenía buena pinta con todo el cachondeo "powerrangero" de internet pero me ha sorprendido para bien, muy buen villano y casi indestructible. La película es más coral de lo esperado(no ha sido Jennifer Lawrence & friends como me temía) con todos teniendo sus momentos para brillar. Mercurio tiene un par de momentos chulos como en la anterior película(aunque el humor de las escenas no parece pegar con el tono del resto de la película), sorpresas que no se han filtrado en trailers y unas batallas bien llevadas y molonas no como en varias películas de superheroes con tanto personaje.
A nosotros nos ha gustado y sorprendido para bien aunque es cierto que somos muy de X-Men.






Título: Dos buenos tipos

Año:
2016

Director:
Shane Black

Reparto:
Ryan Gosling, Russell Crowe,Matt Bomer, Kim Basinger, Yvonne Zima, Keith David, Margaret Qualley

Argumento:
Ambientada en Los Ángeles durante los años 70, gira en torno al detective Holland March y el matón a sueldo Jackson Healy , los cuales se ven forzados a colaborar para resolver el caso de una joven desaparecida, la muerte de una estrella porno y una conspiración criminal que llega hasta las altas esferas.


Opinión personal: Quizás no tan solamente comedia como presagiaba el primer trailer, Dos buenos tipos es una buena película de acción-comedia, y el personaje de Ryan Gosling es MUY tonto. Había momentos que pensaba que se lo hacía pero no (insertad facepalm)
Supongo que es una subversión del detective inteligente que recibe ostias y el matón estúpido, aún así ambos tienen sus fondos chungos(el alcoholismo galopante por la muerte de la esposa de Gosling y el querer evitar ser malo de Crowe que igualmente mata a sangre fría), el personaje de la hija a veces me molaba y otras veces me resultaba cargante.
En fin, que está bastante bien y el final es coherente con la realidad presentada y ojalá la peli triunfe lo suficiente para tener una secuela.





Título: Dark City

Año:
1998

Director:
Alex Proyas

Reparto:
Rufus Sewell, Kiefer Sutherland, Jennifer Connolly, William Hurt.

Argumento:
John Murdoch se despierta a medianoche tumbado en la bañera de un hotel, aquejado de una grave amnesia que le impide recordar su pasado, exceptuando pequeños retazos de un idílico y soleado lugar donde se supone que pasó su niñez. Más tarde descubrirá que la falta de recuerdos es el menor de sus problemas, ya que por una parte es perseguido por la policía acusado de ser un asesino en serie de prostitutas, y por otra descubre que la ciudad es manipulada en las sombras por un misterioso grupo llamado 'Los Ocultos'.


Opinión personal: Cinta de culto de escaso éxito en taquilla y que fue olvidada por la posterior Matrix con la que comparte algunos conceptos. En internet hay varias paginas que detallan las similitudes y aunque en ciertas partes del argumento sí que tienen parecidos, a mi por ambientación y verdadero sentido me ha recordado más a Blade Runner.
El tópico de que cuanto menos sépais de la película mejor se aplica aquí pero igualmente aunque la historia está bastante bien lo que más me ha gustado es la ambientación y ciertas y poderosas escenas entre lo onírico y la ciencia ficción: la ciudad reconstruyendose cada noche, todos cayendo dormidos, la mezcla entre noir de los 50 y sci fi, esos villanos que parecen vampiros...
Muy recomendable.








Título: Ataque a los titanes(partes 1 y 2)

Año: 2015

Director: Shinji Higuchi

Reparto: Haruma Miura, Kiko Mizuhara, Kanata Hongô, Satomi Ishihara, Nanami Sakuraba,

Argumento: Tras la aparición repentina de unos gigantes caníbales que se apoderan del mundo y lo dominan, los hombres intentan protegerse construyendo enormes murallas y encerrándose en su interior. De este modo, viven aislados y completamente privados de libertad.


Opinión personal: Dado que las 2 películas de Ataque a los titanes se estrenaron el mismo año y se ven seguidas formando una sola película de unas 3 horas aproximadamente, hemos decidido reseñarlas juntas.
La primera parte es bastante entretenida, adapta a su manera los primeros tomos con unos fx´s bastante chulos y los titanes dan miedo con esa mezcla de gigantes caníbales retrasados. El problema es la segunda parte que no empieza mal e incluso da información sobre la creación de los titanes y Eren pero luego se convierte en un festival del sopor con ostias entre titanes gigantes pero sin nada de survival horror y con un pseudovillano que cambia de motivaciones según le aparezca o desaparezca la perilla (ese raccord).







No hay comentarios:

Publicar un comentario