Tipo: RPG
Sistema: Nintendo 3DS
Historia: En Pokémon X e Y, el jugador recorre la región de Kalos, hecha completamente en tres dimensiones, innovando el aspecto de las rutas, las batallas y los Pokémon, siendo así el primer juego portátil RPG de la franquicia en este tipo de formato. El videojuego además incluye otras novedades, como la opción de personalizar el color de cabello, ojos y piel del personaje principal o la posibilidad de tener combates aéreos o contra hordas de Pokémon salvajes, además de la opción de que algunos Pokémon en su etapa final mega-evolucionen en combate.
Opinión Personal:
No exagero si os digo que hace más de 10 años que no jugaba a ningún Pokemon. El primero que jugué fue al Amarillo en una rom de GBA y posteriormente jugué a otro pero no recuerdo cual, también de GBA pero con gráficos más actualizados. Gracias a los amigos de Una pareja otaku he podido volver a engancharme al mundo Pokemon y la mayoría de cosas que a mí me han sorprendido y gustado serán cosa viaje para los jugadores veteranos.
Primero de todo, mi intención era obtener TODOS los pokemon posibles(uno de la primera evolución, otro de la segunda,etc) pero se me hacía una tarea titánica,ingrata y que me impedía disfrutar del juego así que intenté conformarme con tener la última evolución de todos. Como seguía pasándome lo mismo decidí conformarme con tenerlos "casi" todos y tener la primera evolución al menos de todos los posibles. Sí, debería avergonzarme pero cuando uno trabaja y luego tiene cosas que hacer en casa el tiempo para jugar es más corto y uno debe disfrutar y no obsesionarse.
En cuanto al desarrollo del juego pues bastante clásico, al principio podemos elegir entre uno de los tres pokemons iniciales y así empieza nuestra aventura en la que nos iremos encontrando de vez en cuando a cuatro de nuestros amigos(la rival, la chica mona, el inteligente y el gordo obsesionado con el baile). De vez en cuando nos encontraremos con ellos y nos ayudarán o lucharemos contra ellos para poner a prueba nuestras habilidades. Hay Pokemon legendario(el Xeneas de la portada aunque me parece algo flojo en ataque) que conseguiremos cuando hayamos derrotado al villano del juego, que para construir un mundo mejor decide acabar con él, tenemos que conseguir las 8 medallas, tenemos surf, nuestra caña de pescar, una bicicleta que corre que se las pela....
Una vez hayamos derrotado al malo del juego y nos hayamos tragado los créditos la partida continúa, en este caso primero tenemos la Liga Pokemon(reconozco que la primera vez me derrotaron, tuve que pertrecharme bien de hiperpociones y revivir) y luego varios "eastereggs" como conseguir los clásicos Zapdos,Moltres o Articuno dependiendo de nuestro pokemon de elección al principio, tenemos a Mewtwo(más fácil de matar que de capturar), a Zygarde el pokemon equilibrio(que me recuerda a un bicho del Starcraft), la Mansión Batalla, el Safari(yo no tengo amigos de DS así que no pude probarlo..) y por supuesto completar la Pokedex.
En definitiva, un juego muy completo que, imagino, dejará satisfecho a los fans. Yo me he lo he pasado muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario