Año publicación: 2012
Autor:John Connolly
Número de páginas: 384
Argumento:
Para la policía del estado de Maine, el supuesto secuestro de un menor debe considerarse homicidio tres horas después de que se denuncie su desaparición. Tan terrible medida tendrá que aplicarse en la pequeña y aislada localidad de Pastor’s Bay, donde una madre ha alertado de la desaparición de su hija adolescente, llamada Anna. De inmediato, la policía lanza a todos sus efectivos en su busca. La investigación deparará muchas sorpresas, pues en Pastor’s Bay se ocultan algunos hombres de pasado inconfesable. Entre ellos se cuenta Randall Haight, quien empieza a recibir acusaciones anónimas y fotografías comprometedoras. Sabe por qué lo amenazan, pero no quién, y para averiguarlo decide contratar al detective privado Charlie Parker. La presencia del FBI en el pueblo confirma a Parker que la desaparición de Anna encubre un entramado criminal tan peligroso y complejo que tendrá que pedir ayuda a sus amigos Ángel y Louis. La cuenta atrás ha empezado, bajo la ávida mirada de los cuervos
Opinión personal:
Connolly deja a un lado la trama más sobrenatural del anterior(aunque realmente fue muy secundario y opacada por un libro algo soso) para centrarse en un caso más terrenal. El secuestro de Anna Kore tiene varias ramificaciones en tanto vemos por un lado el misterioso y esquivo Randall Haight y saber quien lo amenaza y por otro lado tenemos al FBI tras la pista de un jefe mafioso que podría tener relación con el caso y las sospechas.
La novela tiene un ritmo estupendo al tener tres tramas paralelas va saltando de una a otra sin oportunidad de aburrir al lector, la prosa de Connolly es excelente(y en momentos poética) como siempre y la trama engancha como pocas. Confieso que el autor me la dio con queso y no me esperaba para nada la identidad del secuestrador (las pistas falsas es lo que tiene) ni parte de la trama del FBI aunque parte de la trama de Randall Haight sí que me la olí.
Lo ideal es leer las novelas de Connolly en orden, pero esta es casi autoconclusiva con lo que si queréis probar un tiento a alguna, esta es una gran opción como novela de intriga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario