Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 21 de julio de 2016

Pesadillas de RL Stine XI:La noche del muñeco viviente III / Campamento espectral / El retorno de la momia / Pánico en la calle del miedo /

Título: La noche del muñeco viviente III

Argumento:
El padre de Trina O'Dell había sido ventrílocuo. Por eso tiene tantos muñecos en el desván al que llama Museo de los Muñecos. Hay uno que tiene pecas y otro que hace una mueca muy fea.Se llama Rocky. Trina y su hermano están encantados con ellos.
Pero ahora se oyen voces en el ático y los muñecos aparecen una y otra vez en los sitios más extraños.
¡ No es posible que estén vivos..! ¿ O sí?



Opinión personal:
Tercera y última entrega(de la serie Pesadillas) de las entregas del muñeco viviente. Más detalles previsibles que en anteriores entregas y es una lástima que hasta hacia el final no se atreva a poner toda la carne en el asador(como casi siempre ejem). Pese a todo, son unas historias que me gustan ya que Slappy es muy carismático.




 






Título: Campamento espectral

Argumento: Harry y su hermano Alex estan ansiosos por adaptarse a la vida de acampada. Pero en el campamento de Spirit Moon tienen unas tradiciones muy extrañas. Por ejemplo, la rara manera de saludarse y las bromas que gastan los veteranos a los que llegan nuevos.
De pronto las bromas comienzan a hacerse pesadas. Espantosas. Horripilantes.
Primero, una chica pone un brazo en la hoguera de la acampada. Luego, un chico se clava un bastón en el pie. Pero, bueno, sólo son bromas… ¿no?

Opinión personal: Como le gustan a Stine sus historias de campamentos... Muy amena sin duda, se ve venir desde que cuentan la historia en la hoguera que sucederá pero eso no quita que sea una lectura entretenida y más terrorífica que de costumbre.



 


Título: El retorno de la momia

Argumento:  Tras la aterradora experiencia vivida el verano anterior, Gabe está un poco nervioso con la idea de regresar a Egipto. Le asusta volver a entrar en las misteriosas pirámides donde vio a todas aquellas espantosas momias.
Entonces oye hablar de una superstición egipcia. Se trata de unas palabras secretas que devuelven la vida a las momias. El tio Gabe cree que es una tontería, pero parece que algo se mueve en las tumbas. No es posible que unas simples palabras puedan despertar a los muertos…
¿O tal vez sí?


Opinión personal:
No me gustan las historias ambientadas en Egipto ni las momias. Es más, el libro aduce a una entrega anterior que en la serie Pesadillas no está, no sé si se refiere a un relato o algo así.. En fin, dicho esto












Título: Pánico en la calle del miedo

Argumento: A Erin Wright y a su mejor amigo Marty les encantan las películas de terror. Sobre todo, la película Pánico en la calle del miedo.En esa calle viven espeluznantes criaturas: el sapo asesino, Cara de Mono, el Descuartizador Chiflado... Pero cuando Erin y Marty hacen una visita al nuevo Parque Temático de la calle del Miedo se llevan un susto de muerte. Primero, su tren se queda atascado en la cueva de las Larvas Vivientes. Luego son atacados por un grupo de enormes mantis religiosas... La vida real es mucho más aterradora que las películas.

Opinión personal:  El final sorpresa me lo vi venir casi desde el principio pero imagino que los chavales fliparían. Por lo demás, es una especie de Horrorlandia light y no estaba muy inspirado Stine excepto en el giro final que por una vez es lógico.













Título: Monstruos de Marte


Argumento: Brandy, la hermana pequeña de Dana Johnson, ha pedido para su fiesta de cumpleaños huevos de Pascua. Brandy siempre consigue lo que se propone. Nadie hubiera dicho que Dana era un experto en la búsqueda de huevos hasta que encontró El Huevo. No se trata de un huevo normal. Tiene el tamaño de una pelota de béisbol y está cubierto con una red de venas azules y rojas. El cascarón está comenzando a romperse…

Opinión personal: Pues sorprendentemente entretenido, el final chorra no me ha gustado y con más páginas y desarrollo habría molado más pero es una buena idea y es una lectura amena. Eso sí, cansa un poco que en todos los libros de Stine salgan científicos pero nunca se nombre su especialidad, después de haber leído 50 libros podría darle variedad, que los niños son tontos: físico, químico, biólogo son palabras que conocen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario