Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 7 de julio de 2016

Pesadillas de RL Stine IX: Aventura espeluznante / Pánico en el campamento / Terror en la biblioteca /Escuela embrujada / Mutación fatal


Título: Aventura espeluznante


Argumento:
Larry Boyd acaba de encontrar casualmente en la basura una cosa la mar de curiosa: una botella de Insta-tan, un producto que broncea a una persona en cuestión de segundos. Larry y sus amigos se aplican la loción y surte efecto inmediatamente.
Todo resulta agradable hasta que Larry se da cuenta de que unos pelos negros, brillantes y gruesos le van creciendo en las manos y la cara. Nada es capaz de detenerlos, continúan creciendo sin cesar incluso después de afeitados.


Opinión personal:
A mitad de libro adiviné por donde iban los tiros y es una lástima que Stine no profundice más en ello(imagino una sociedad clandestina de perros ex humanos y habría molado) y se centre en lo de siempre. La idea es más buena que la ejecución lamentablemente.





Título: Pánico en el campamento


Argumento: Las aterradoras historias que se cuentan sobre el campamento se van convirtiendo en realidad... La comida no es buena. Los monitores son extraños. El director, tío Al, parece un demente. Billy es capaz de soportar todo eso.
Pero entonces sus compañeros empiezan a desaparecer. ¿Qué está pasando? ¿Por qué los padres no responden a sus cartas? ¿Qué es lo que se esconde bajo tantas cosas oscuras?
El campamento se está convirtiendo en una pesadilla. Una auténtica pesadilla. Y Billy puede ser la próxima víctima


Opinión personal: Recordaba el final del episodio televisivo pero creo que no tenía tanta acción en general como el libro. Es sumamente entretenido y no hay ni falsos sustos y sí acción y misterio a raudales. El final anula en parte la gracia de la historia pero también tiene un buen trasfondo aunque hubiera preferido más terror.



Título: Terror en la biblioteca


Argumento:  A Lucy le gusta contar historias de monstruos. Ha contado tantas que sus amigos y su familia están hasta el gorro de ellas. Pero un día, Lucy descubre un monstruo real, un monstruo vivo: es el bibliotecario que se encarga del programa de lectura del verano. Para Lucy será un desastre haber contado tantas exageradas historias de monstruos. Dice la verdad pero nadie le cree ni una palabra. Lo peor es que el monstruo sabe quién es ella… y anda tras sus pasos


Opinión personal:Otra historia que daba más para un relato corto que para una novela, entretenidilla, con final sorpresa(me lo vi venir ya hacia el final) pero que explica en cierto modo el principio.



Título: Escuela embrujada


Argumento: El padre de Tommy Frazer se ha casado por segunda vez: ahora el chico tiene una nueva madre y ha de ir a otro colegio, llamado Bell Valley. A Tommy le gusta ir a clase, pero le resulta muy difícil hacer amigos. Además, la escuela es muy grande. No es de extrañar que Tommy, solo y desorientado, se pierda en un inmenso laberinto de aulas vacías. Pronto empieza a oír unos gritos extraños. Son las voces de unos chicos que piden auxilio desde el otro lado de la pared…


Opinión personal: Por el título y argumento parece ser que va a ser la típica historia de niños fantasmas pero realmente me ha gustado mucho. Quizás la explicación "pseudocientificofantástica" es muy patillera y habría necesitado más desarrollo pero los niños encerrados en otro mundo en blanco y negro genera situaciones de terror muy conseguidas.





Título:  Mutación fatal


Argumento: Gary Lutz necesita desesperadamente tomarse unas vacaciones, huir de sí mismo, cambiar de personalidad. Algunos matones se meten constantemente con él. Incluso siente rechazo de su hermana pequeña. Su único amigo es un ordenador. Pero Gary planea cómo hacer realidad su sueño. Cree que podrá cambiar su cuerpo por el de un compañero al menos por una semana. Cuando ya no confía en conseguir un nuevo cuerpo sucede algo horrible. Gary se encuentra con la sorpresa de que su mutación no es precisamente humana…


Opinión personal: Uno de los primeros libros que tuve de Pesadillas y del que recordaba muy claramente el final. Una versión muy light de la mosca que educará un poco a los chavales en la vida de las abejas y en conformarse con como es uno mismo xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario