Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 1 de febrero de 2019

Doble Pulp Stories: Las guerras infinitas & Terror nocturno (Reseña novela)

Hola amigos,

Hoy os comento dos novelas cortas publicadas por la editorial Cazador de Ratas en su formato Pulp Stories, bolsilibros directos al lector. Ambos los compré en el stand de la editorial en el evento Área Pulp de Barcelona. Dado que son novelettes cortas, comentaré ambas en la misma entrada.

Título: Las guerras infinitas

Año publicación: 2018

Autor:  Juan Antonio Oliva Ostos

Número de páginas: 43

Argumento:

En un mundo donde la inmortalidad parece un regalo, Ray descubrirá que la muerte puede ser una suerte.






Opinión personal:

Muy entretenido relato corto en el que mediante una prosa directa (y sucia cuando debe), el autor nos presenta un mundo derrumbado en el que nadie puede morir. Paradójicamente ello produce cantidad de suicidios y toda una clase de violencia y nuevos fetichismos alrededor de la muerte.

Con varios guiños a ucronias, nos presenta una historia fascinante que daría para una novela incluso aunque en este formato la degustamos plenamente de una sentada.



Título:  Terror nocturno

Año publicación: 2018

Autor: Jesús Relinque

Número de páginas: 71

Argumento:

En un mundo de bandoleros, el terror se oculta en la noche, tras la luna llena.




Opinión personal:

 Entre el cuento y la leyenda, una historia ambientada en la Sevilla del siglo XIX en la que se entremezclan el terror y la fantasía jugando con algunos clichés de relatos de aquella época y de los cuentos de Grimm con bandoleros malvados, niños valientes y sabios ancianos.

Lo que menos me ha convencido ha sido el lenguaje tan culto de los niños y quizás algo sus reacciones al encontrarse. Me han parecido poco creíbles por momentos. Por lo demás, una propuesta diferente que se lee con agrado,   una nueva vieja visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario