Killing Bites (Reseña anime)

Liden Films

Año de emisión:
2018

Género:
Acción, ciencia ficción

Sinopsis:

Un estudiante universitario mediocre, Yuya Nomoto, se encuentra con una misteriosa chica llamada Hitomi Uzaki, después de que un día un grupo de hombres le piden que los ayude a recoger chicas. Hitomi los mata a todos excepto a Nomoto, quien se sorprende al verla transformarse en una bestia y luchar contra un hombre con forma de león en una instalación de desechos abandonada. Estas extrañas personas son "Brutes", luchadores que han sido creados a través de la manipulación genética para combinar los cerebros de los humanos y los poderes de los animales, mientras poderosas empresas apuestan al resultado de sus duelos en torneos llamados "Killing Bites". Hitomi es una híbrida de tejón melero o ratel, que ha sido llamada la más intrépida de todos los animales y que está asignada a quedarse y proteger a Nomoto

Gracias a Amazon Prime hemos podido ver otro anime cortito, en este caso un seinen de peleas con toques de ciencia ficción y mucha sangre que nos ha recordado al clásico videojuego de lucha Bloody Roar. Argumentalmente también recuerda a Terraformars aunque aquí los personajes luchan entre ellos y no contra un enemigo externo.

El dibujo es cumplidor, con momentos fanserviceros femeninos algo absurdos pero no abusan tanto como me temía al principio, animación pasable y un argumento predecible sobre un torneo de piñazos pero tremendamente entretenido. Una cosa que se agradece es que los combates no son eternos, no hay super-técnicas extrañas(la de la protagonista es un simple zarpazo apodado "slash") y tienen que ver con las características de los animales sobre los que han tomado los poderes.

En los dos últimos episodios de la temporada se da más importancia a la "guerra entre conglomerados" con varias traiciones, un campeón inesperado del "torneo" y con un final que nos dejó helados (y con mas fatalities que en el Mortal Kombat). Luego tenemos un mini teaser para la siguiente temporada en un mundo aún más fantástico.

Un anime muy entretenido, no apto para los que no soportéis la sangre o si buscáis una serie especialmente profunda. Son luchas bestiales y con un argumento lo suficientemente entretenido como para continuar con ella.