Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 22 de febrero de 2019

Manitú(Reseña novela)

Título: Manitú

Año publicación: 1976

Autor: Graham Masterton

Número de páginas: 232

Argumento:
Karen Tandy es una joven con un creciente tumor en la nuca que tiene perplejos a sus médicos ¿Puede la mente humana proyectar una imagen o sugestionar a alguien, sin importar el tiempo o la distancia?, ¿Existe la posesión de espíritus? 




Opinión personal:

Segunda novela que leo de Graham Masterton, un autor muy prolífico pero poco conocido en España pero que tiene mucho talento. Manitú es una novela muy famosa en USA, constando de seis secuelas inéditas en España(una de ellas, relato corto) y que incluso fue adaptada al cine en 1978 en una película protagonizada por Tony Curtis.

En cuanto a la novela, es una historia ágil que se lee muy rápido y que es bastante lineal. Pero eso no es malo, el argumento es tan loco como sencillo: una joven está desarrollando un tumor que en realidad es el espíritu de un antiguo hechicero indio que quiere renacer en nuestra época. Un escéptico vidente hará equipo con el médico que trata a la joven y con un hechicero actual para intentar detenerlo.

Lo bueno de Manitú es que no hay descanso para el terror, las vísceras y la tensión.El principio va poco a poco hasta que descubren que le sucede a Karen y Harry, el vidente, decide ayudarla pese a sus dudas, pero una vez entra en acción el sanguinario hechicero Misquamacus la cosa se desmadra. 

Una novela muy divertida(en el sentido de tremendamente entretenida), llena de acción, terror y criaturas extrañas. Si queréis pasar un buen mal rato no lo dudéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario