Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 5 de febrero de 2019

Sagas literarias completas: Pendergast(II): El relicario

Título: El relicario

Autor/es: Douglas Preston/Lincoln Child

Número de páginas: 480

Argumento:


Varios mendigos aparecen mutilados y decapitados en las alcantarillas de Nueva York pero la policía no intervino hasta que encuentran en el río uncadáver sin identificar abrazado al de la hija de una acaudalada familia neoyorquina. 
La antropóloga Margo Green, cuya ayuda ha reclamado la policía, pronto descubre que los crímenes están relacionados con una espantosa experiencia vivida en carne propia en los sótanos del Museo de Historia Natural, donde se había enfrentado a una monstruosa bestia. El caso no tarda en despertar el apetito dela prensa: Bill Smithback, periodista del New York Post, contacta con los «topos», los vagabundos de los subterráneos de Manhattan. Ellos le explican siniestros relatos de caníbales refugiados en lo más profundo de la isla.







Opinión personal:

Segunda entrega de las desventuras de Pendergast, y secuela directa de El ídolo perdido. Aquí no solo tenemos a un monstruo sino a varios viviendo bajo los túneles de Nueva York. Sin ninguna duda, lo más interesante es la vida de los "topos" bajo los túneles y las persecuciones de las criaturas bajo el subsuelo neoyorquino pero, como me pasa con la anterior entrega, echaba de menos a Pendergast. En estos dos primeros libros no es tan protagonista como los siguientes y se echa de menos su carisma.

También es cierto, que todo suena más parecido ya que no existe el misterio de que son los "malos" sino de porqué o como han aparecido pero tampoco es tan difícil de deducir. Está bastante bien la pseudocultura que se montan y el porqué de todo ello que se explica al final. 

Una novela entretenida pero demasiado deudora de la anterior aunque tiene una buena sorpresa al final. Al menos, parece que el grupo de protagonistas seguirá en la tercera entrega y Pendergast será más protagonista con lo que tengo más ganas de leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario