Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 12 de febrero de 2019

Retroseason finale: Psych (OCTAVA TEMPORADA)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.








La octava (y última por desgracia) temporada de Psych comienza con Shawn y Gus reencontrandose en un caso con Desperaux en Inglaterra en un capítulo con mucho toque Lock &Stock/Snatch. Una divertida manera de empezar la temporada aunque eché de menos a algunos secundarios habituales.
El tercer episodio es el más meta de la historia de la serie, un remake encubierto del episodio de juicios ambientado en 2006 con mogollón de actores que ya habían salido en la serie interpretando otros papeles distintos. Muy divertido y una manera curiosa de celebrar la historia de la serie en lugar del típico clip show. En el desarrollo de la temporada vemos como la jefa Vick se marcha a San Francisco y se lleva a Juliette con ella, dejando a Lassiter como nuevo jefe de policía de Santa Barbara. Aquí me pareció un poco bastante cutre como se va Juliette y Shawn casi ni piensa en ella pero dejemos eso para el final.
El capítulo del "clon" de Gus y como este hace más de Shawn para resolver el episodio es muy divertido así como el de las pesadillas de Gus, homenaje claro a Pesadilla en Elm Street y último capítulo de Halloween de la serie.
Y llegamos al último episodio, Shawn (AL FIN) decide irse con Juliette y no sabe como decirle a Gus que se marcha con lo que le deja un vídeo preparado e intenta que su último caso sea memorable. Es un capítulo algo más emotivo de lo normal, con Shawn despidiendose de todos los personajes pero al final Gus le sigue hasta Santa Barbara(aunque se lo repiensa 12 veces) y acaban casi donde estaban al principio. Y es que queramos o no, Psych va de dos mejores amigos y sus desventuras.
Una pena terminar la serie, es de esas que podrían tener "infinitas" temporadas y no te aburrirías aunque la octava me ha sabido muy a poco con solo 10 episodios. Al menos aún nos queda por ver la película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario