Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 16 de julio de 2021

Hundara la rebelde(Reseña novela)

Título: Hundara la rebelde

Año publicación: 2019

Autor/a: Miguel Ángel Naharro

Número de páginas: 75

Argumento:

Ambientada en la Britania ocupada por las legiones del Imperio Romano, donde se libra una incesante lucha entre este y los clanes de tribus hostiles que viven en las islas.

Hundara emprende un viaje de venganza y sangre, donde se verá envuelta con los romanos, sedientos de poder y ambición, buscando despertar poderes que llevan dormidos en esas tierras inhóspitas desde hace tiempos inmemoriables.





Opinión :

Novelette de espada y brujería, de la de toda la vida pero con sabor hispano al ser escrita por un ya veterano del neo pulp como Miguel Ángel Naharro. Aquí nos encontramos ante una historia con sabor del mítico Robert E. Howard, con un personaje femenino valiente y fuerte(como su Red Sonja).

En Hundara la rebelde nos encontramos ante un fix/up de relatos conectados por una trama de fondo, casi como si fuera una temporada corta de una serie de televisión en la que hubiera episodios de trama y algún que otro monster of the week.  Tenemos toda serie de clásicos del género como druidas, monstruos reptilianos, aberraciones, espadas mágicas, profecías, dioses y soldados crueles.

Reconozco que soy mejor espectador que lector de la espada y brujería pero me ha resultado una lectura muy amena y entretenida que deja con ganas de más.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario