Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 12 de julio de 2021

Sagas literarias completas: Pendergast XV: Costa maldita

Título: Costa maldita

Año publicación: 2015


Autor: Douglas Preston & Lincoln Child


Número de páginas: 460


Argumento: 


El agente especial Pendergast y su ayudante Constance Green viajan a  Exmouth, localidad costera cercana a Salem para resolver el robo de una valiosa colección de vinos propiedad del escultor Percival Lake y de su compañera Carole. En la pared de la bodega de la casa, antigua residencia del farero, descubre un nicho con restos humanos muy antiguos. Lake comenta en ese momento que la proximidad de Salem, más la numerosa población de mosquitos chupasangre en las marismas que rodean Exmouth, han provocado gran cantidad de leyendas y rumores referidos al pueblo.





Opinión personal:


Decimoquinta novela del agente especial Pendergast(que se dice pronto) y en la que personalmente, se nota el agotamiento de la fórmula. Las mejores historias han sido sin duda las 6 novelas contenidas en las denonimadas Trilogía de Diógenes y Trilogía de Helen pero las historias suelas no me convencen tanto. Aquí además nos falta el Watson particular de Pendergast: D´Agosta, que suele ser un buen secundario y un contrapunto chabacano a la pedantería del agente de Nueva Orleans. 

Constance es un personaje que sigue sin convencerme demasiado(aunque podría dar mucho juego) y casi demasiado similar a Pendergast. Luego, tenemos un caso algo aburrido que sólo se vuelve emocionante y pulp a partir de la pagina 300 más o menos, y aún así se resuelve demasiado rápido para mi gusto. El final de la novela queda abierto pero ya sabemos que Pendergast volverá así que...

Un libro algo aburrido, que me da la misma sensación que el anterior: quieren repetir la fórmula de caso en el pasado+caso en el presente pero ninguno de los dos tiene chicha suficiente. Si la parte "emocionante"(que no pasa casi hasta 300 paginazas...) se hubiera llevado desde el principio de otra forma y en una novela de 250pgs en lugar del habitual de 400 y pico podría haber sido mucho más interesante. Espero que la trama continúe por derroteros más personales de Pendergast ya que sus casos "sueltos" son muy mejorables.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario