Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 27 de julio de 2021

Star Trek: Discovery (Tercera temporada)

Título: Star Trek: Discovery
Temporada: 3
Nº capítulos: 13
Reparto:  Sonequa Martin-Green, Doug Jones, Anthony Rapp, Mary Wiseman,Wilson Cruz, David Ajala,Rachael Ancheri
Argumento: 

Después de viajar al futuro para proteger información sensible de Control, , Michael Burnham llega en el año 3188 y se entera de que tuvo éxito: la vida existe en este futuro. Burnham se estrella contra la nave de Cleveland "Book" Booker, un mensajero que transportaba carga robada. Explica que en un evento llamado "The Burn", la mayor parte del dilitio de la galaxia explotó destruyendo muchas naves estelares, incluida la mayor parte de la Flota Estelar. Ahora la galaxia está desconectada y ya no está gobernada por la Federación Unida de Planetas.




Opinión:

Tercera temporada de STD, esa serie que iba a ser una precuela de la serie original de Star Trek, pero que parece estar más bien en una continuidad alternativa. 

Tras los eventos de la segunda temporada, Michael acaba separada de sus compañeros 900 años en el futuro en un mundo en el que la Federación no existe debido a un evento conocido como "La quema". Tras aliarse con un contrabandista de buen corazón llamado Book, tardará un año en reencontrarse con su nave y decidirán renacer la Federación en ese mundo sin esperanza.

En esta temporada tenemos varios frentes abiertos como un personaje no recurrente que se unirá a la nave (Amira, quien merced a un parásito tiene los recuerdos de muchas generaciones pasadas y ve a su novio muerto), Philippa que tiene visiones y desvanecimientos y que derivará en un capítulo doble relacionado con los terranos(los mejores de la temporada para mí) con aparición de un sosias de Doctor Who y la carismática villana y pirata espacial Osaira. Sinceramente, no me ha gustado demasiado la resolución de la quema ni la trama de Sakul, pero al menos se ha cerrado ese argumento y deja la cuarta temporada abierta a nuevas aventuras.

Silvestrin la disfruta mucho y yo, personalmente, no soy muy fan de la serie, pero no puedo negar que se nota el dinero y las escenas de acción y de naves son tan espectaculares como películas estrenadas en cine.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario