Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 13 de julio de 2021

Retroseason Finale: Babylon 5 (Quinta temporada)

¿Que es Retroseason Finale? Es la hermana bastarda de Season Finale, sección en la que comentamos de forma desenfadada y con SPOILERS a mansalva, las temporadas de las series que terminemos a ritmo USA y UK. En Retroseason Finale, hablaremos de series ya terminadas,(su antigüedad puede ser variable) que vamos viendo en casa a nuestro ritmo.


Babylon 5 (Quinta temporada)







La quinta y última temporada de Babylon 5 nos presenta a la nuva capitana Elisabeth Lochley, que sustituye a Ivanova, quien tras la muerte de Marcus, decidió tomarse un año sabático. Sheridan debe afrontar el reto de la presidencia de la Alianza y unos telépatas piden refugio en B5, lo cual desencadenará acontecimientos inevitables.

Mientras la amenaza invisible que ya se presentó parcialmente en la anterior temporada (y en el flashforward del futuro alternativo en el que Molari era un emperador anciano) empieza a tomar cuerpo, la mitad de temporada estará muy dirigida a los telépatas como trasunto de refugiados judíos/secta pacifista y como jugarán con la postura del espectador conforme avanzan los capítulos y se cierra dicha trama.

Es una temporada extraña ya que si bien el conflicto con los telépatas ocupa gran parte de los episodios, así como la nueva amenaza de los drakh, al final de la temporada los últimos episodios básicamente son una despedida algo deprimente de los personajes. Entiendo el sentido de la historia y he leído que rodaron el último episodio de la 5ª temporada antes de saber si serían renovados y ya sabrían cual sería el final. Y aún así, queda una trama pendiente (imagino que será explicada en libros o cómics) lo cual me deja un regusto algo amargo.

Podríamos decir que tiene un final emotivo y redondo, pero no me acaban de convencer ciertos tramos. Aún así, una buena temporada y una magnífica serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario