Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

lunes, 26 de julio de 2021

Sagas literarias completas: Mundodisco:Saga de la Guardia(I):¡Guardias!¡Guardias!

Título: ¡Guardias!¡Guardias!

Año publicación: 1989

Autor: Terry Pratchett

Número de páginas: 400

Argumento: 

La ciudad de Ankh-Morpork está gobernada por un Patricio, Lord Vetinari, que ha legalizado los asesinatos, los robos, la mendicidad y la prostitución para tenerlos controlados. El Gremio de Asesinos y el de Ladrones reciben una cuota de asesinatos y robos "razonables", y el sistema funciona con normalidad. Excepto para la Guardia Nocturna, que se ha visto reducida a tres hombres: el capitán Sam Vimes, el sargento Colon y el cabo Nobby Nobbs. La institución está degradada y envilecida.

 Además, se ha estudiado las leyes de la ciudad. Zanahoria es capaz de revitalizar la Guardia, que debe descubrir quien anda detrás de las misteriosas apariciones de un dragón, que tienen como fin la restauración de la monarquía en la ciudad. 





Opinión personal:

Primera incursión en el Mundodisco de Terry Pratchett sin contar los vicios a los juegos de Simon The Sorcerer en PC hace muchos años, más de treinta ya...

Disertaciones viejunas aparte, ¿Que me ha parecido este primer libro de la saga de La Guardia? Pues, sin duda, una entretenida novela llena de díalogos chispeantes, con una entretenida trama de fantasía y críticas sutiles tanto al pueblo llano y a su capacidad de aceptar tiranos como de la propia naturaleza de dichos tiranos.

Los personajes de La Guardia se hacen querer y es muy buena la evolución de algunos como Vimes, que pasa de capitán descreído a casi héroe, a un Zanahoria cada vez más adaptado a la ciudad(como muestran sus cartas), a Nobby y su pasión por las formas educadas pese a su aspecto o la valentía que va encontrando el sargento Colon. A destacar la enorme(en varios sentidos) Lady Sybil criadora de dragones, la particular secta invocadora, el orangután bibliotecario o la tranquilidad pasmosa del patricio.

Ácida y divertida, una lectura entretenídisima que mezcla los géneros fantásticos, policíacos y humorísticos en una sola novela que deja con ganas de más. ¡A por la siguiente! y ¡Por la Guardia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario